martes 30 de abril de 2024 14:47:10

LA PLATA: LA SENADORA FLORENCIA ARIETTO SE FUÉ DEL PRO Y CONFORMÓ UN NUEVO BLOQUE DENOMINADO LA LIBERTAD AVANZA 1 JUNTO A JOAQUÌN DE LA TORRE Y CARLOS CURESTIS

Formará un bloque libertario con Joaquín De la Torre y Carlos Curestis, que juró este jueves en reemplazo de Sebastián Pareja.

La senadora bonaerense Florencia Arietto abandonó el bloque PRO y pegó el saltó a las filas de La Libertad Avanza. Conformará un nuevo bloque denominado La Libertad Avanza 1 que albergará al histórico Joaquín De la Torre y al reemplazante de Sebastián Pareja, Carlos Curestis, quien juró este jueves.

Arietto venía amagando con cruzar de bancada en el Senado con sugestivos posteos en sus cuentas de redes sociales, siempre en línea con la narrativa libertaria. Ejemplo de ello fue la denuncia contra el gobernador Axel Kicillof por el envío de recursos de seguridad a la provincia de Santa Fe o las críticas a los aumentos de impuestos, como el del inmobiliario rural al que calificó como “confiscatorio”, palabra que utilizaron dirigentes y funcionarios del gobierno de Javier Milei durante la última semana.

Hace 10 días Arietto y Curestis mantuvieron una reunión que atribuyeron a propuestas de seguridad en la Tercera sección, a la que representan. Sin embargo, otros que se sucedieron en los últimos días terminaron de cocinar el nacimiento de este nuevo bloque de tres.

La Libertad Avanza quedará ahora dividida en tres bancadas. La mencionada, con Arietto, Curestis y De la Torre; Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.