martes 18 de junio de 2024 20:59:44

LA PLATA: EL GOBIERNO DE KICILLOF RECIBE A LOS DOCENTES Y EMPLEADOS DEL ESTADO PARA DISCUTIR SALARIOS

El Gobierno y los gremios se reúnen para retomar las paritarias y acordar una nueva suba salarial antes que se liquiden los sueldos de los empleados estatales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este martes a los gremios docentes y a los sindicatos que representan a los empleados estatales para discutir una nueva suba salarial en el marco de la tercera reunión de paritarias de este 2024.

El encuentro comenzará a las 10.30 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial ubicada en calle 7 entre 39 y 40, de La Plata. Primero será el turno de los estatales y luego, desde las 12.30, tendrá lugar el encuentro con docentes en el mismo lugar.
Lee además

PresentaciónLa UNLP implementa un nuevo sistema de categorización de docentes: ¿en qué consiste?

InflaciónLos diez alimentos que más subieron en los primeros días de marzo
Las reuniones se darán al filo de las liquidaciones salariales de los docentes y de los auxiliares de educación (estos últimos enmarcados en el régimen de la ley 10.430), tarea que suele hacerse entre el 14 y el 16 del mes.

¿Cuál será el pedido de los gremios a Provincia.

Según adelantaron, los gremios pedirán recomponer el salario de marzo para “no perder contra la inflación” ante los nuevos incrementos de la nafta, los alimentos y los servicios. Recordemos que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo.
Los dirigentes de ATE, UPCN y FEGEPPBA insistirán en la necesidad de actualizar mes a mes los salarios del conjunto de los estatales bonaerenses. “Es importante continuar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso, necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario de las y los estatales de la provincia”, expresó el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

Las autoridades provinciales y los representantes gremiales se encontrarán en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para iniciar una nueva ronda de paritarias.

Con los últimos incrementos, los empleados de la administración pública provincial pasaron a cobrar salarios de entre $416.522,8 y $792.772,9, en promedio; pudiendo ser bastante mayores teniendo en cuenta la antigüedad del personal en el cargo y las bonificaciones extra que pagan muchas reparticiones y organismos.

El de este martes será el tercer capítulo paritario del año. La convocatoria se conoció el último sábado y fue en respuesta a la solicitud de los sindicatos, que le habían pedido al ministro de Trabajo, Walter Correa, que el Gobierno cumpliera con su compromiso de reabrir la negociación en marzo.