jueves 2 de mayo de 2024 06:14:29

POLÍTICA: OTRO PERONISMO BONAERENSE CON PROYECCIÓN NACIONAL SE ESTÁ RECONSTRUYENDO

Sectores y dirigentes del peronismo no alineados con el kirchnerismo caminan la provincia en la construcción de un nuevo espacio. Vínculos con gobernadores y el cordobecismo de Llaryora. “Irreconciliable no es nada” dicen cerca de Fernando Gray, impulsor del espacio, sobre una posible confluencia con el PJ. Pero también sentencian: “Máximo no nos representa”

En medio de la brutal crisis económica que las políticas de Javier Milei y Luis Caputo desataron sobre una ya deplorable situación heredada del Frente de Todos, el peronismo atraviesa un proceso de recomposición tras la durísima derrota electoral del año pasado a nivel nacional. La velocidad y la profundidad del ajuste implementado por el Gobierno, la agresividad oficialista para avanzar en reformas estructurales como privatizaciones, la desregulación de la economía y la reducción a la mínima expresión posible del Estado, aceleran los tiempos para las fuerzas políticas opositoras que pretendan representar a la sociedad castigada por el ajuste y volver a ser una alternativa de poder.

Particularmente en la provincia de Buenos Aires, sectores y dirigentes que fueron alejándose del PJ en los últimos años, enfrentados con la conducción de Máximo Kirchner y La Cámpora, comienzan a acercarse entre sí con vistas a la conformación de un nuevo espacio desde el cual incidir en la renovación peronista en curso. Este jueves, algunos de los principales impulsores de esa iniciativa se reunieron y dejaron una foto que generó cierto revuelo en el mapa provincial.

Se trata de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, Juan Zabaleta y el titular del gremio de peajes, Facundo Moyano. El encuentro se dio en  el Centro de Monitoreo de la autopista Buenos Aires-La Plata, ubicado en el peaje de Hudson. La interconexión entre centros operativos de monitoreo para generar corredores seguros fue la excusa para dejar un mensaje político con la reunión: otro peronismo bonaerense se mueve en búsqueda de un espacio propio de cara a lo que se viene.