martes 18 de junio de 2024 22:25:42

POLÍTICA: LA CGT EVALÙA UN NUEVO PARO GENERAL CONTRA EL GOBIERNO QUE SEGÚN PABLO MOYANO PODRÍA DARSE A FIN DE DE MARZO O PRINCIPIO DE ABRIL

Así lo adelantó el líder de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay una creciente conflictividad social”, exclamó.

Mientras avanza la caída del poder adquisitivode toda la población, crecen los niveles de pobreza, se paraliza la actividad y caen los niveles de consumo, la Confederación General del Trabajo analiza realizar el segundo paro general contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El líder de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que existe una “creciente conflictividad social” y que la medida de fuerza podría convocarse para finales de este mes o principio de abril.

“Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, senaló Moyano en diálogo con Radio 10.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, deslizó.

Movilización en el marco del último paro general del 24 de enero de 2024
Moyano además cuestionó la intención del Gobierno de volver a implementar el Impuesto a las Ganancias. “En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, cuestionó.

Por otro lado, Moyano denunció la falta de homologación del acuerdo paritario que su gremio firmó con las distintas cámaras empresarias del sector del transporte: “Hace 15 días se firmó el acuerdo con las tres cámaras, se acordó un 25% de aumento para marzo más adicionales, pero todavía no ha sido homologado por el Gobierno. Hay parte del macrismo que ha tomado una de las cámaras, Fadeac, a través de la señora Arieto, que ha impugnado este acuerdo. Son solamente tres empresas sobre más de 15 mil. De eso se ha agarrado el Gobierno y no lo ha homologado todavía. Esperemos que se homologue y, si no, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la secretaría de Trabajo”.

Y añadió: “Está pasando en todas las organizaciones gremiales, paros de trenes, los maestros, la UOM. Han puesto un techo del 12 o 15%, lo que es ridículo. Tanto hablan de la libertad, pero qué carajo tienen que meterse Caputo o Posse en un acuerdo entre privados”.
Comentarios (0)