martes 18 de junio de 2024 21:15:25

REAPARECIÓ CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA DEFENDER SU ÚLTIMA GESTIÓN DE GOBIERNO “QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN”

En un escrito en sus redes sociales, la ex presidenta destacó el nivel de salarios que tenían los trabajadores registrados del sector privado

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en sus redes sociales para defender su segundo mandato al frente del país (2011-2015) por el nivel de salarios que tenían los trabajadores registrados del sector privado. “Que la cuenten como quieran”, lanzó.

Sin decirlo explícitamente, critió a los sectores del peronismo que caracterizan su última gestión como “mala” y remarcó la fuerte caída de las remuneraciones a partir de la llegada del FMI a la Argentina de la mano de Mauricio Macri.

A través de las redes sociales, compartió un informe de la consultora 1816 sobre la evolución de los salarios reales de trabajadores privados estables desde 1995 (segunda presidencia de Carlos Menem) hasta la actualidad, incluyendo estos primeros meses de la presidencia de Javier Milei.


X de Cristina Kirchner
“El gráfico es más que elocuente sobre el poder adquisitivo del salario de los argentinos durante los distintos gobiernos (individualizados claramente en el mismo) y demoledor en cuanto al discurso tramposo de hablar de los últimos 20 años como si todos hubiéramos sido lo mismo”, subrayó.

Y agregó: “¡No señor!… Del 2003 al 2015 el salario en la Argentina creció hasta alcanzar su punto más alto en el último año de mi segundo mandato (ese que algunos comentaristas dicen que fue el malo), cuando llegamos a tener los mejores salarios de Latinoamérica”.

“Si te fijás bien, del gráfico surge claramente que el proceso de caída de los salarios que nos deposita hoy en los mínimos históricos (sólo registrados luego de la crisis del año 2001) comenzó con la vuelta del FMI de la mano de Mauricio Macri”, soslayó la exvicepresidenta.

Por último, señaló: “Que la cuenten como quieran, pero los números son los números y el endeudamiento desenfrenado y la llegada del FMI, fueron, son y serán siempre malas recetas. ¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”.