miércoles 12 de junio de 2024 18:01:14

CAÑUELAS: EL PERONISMO BONAERENSE SE REÚNE PARA SENTAR POSICIÓN ANTE EL GOBIERNO NACIONAL Y TAMBIÉN PARA ADENTRO

Intendentes, legisladores y funcionarios del PJ bonaerense fueron convocados por Máximo Kirchner. No se descarta la presencia de Axel Kicillof

Al cierre de una semana híper movilizada para el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el PJ bonaerense se reunirá este mediodía en la localidad de Cañuelas. El encuentro no solo servirá para sentar posiciones ante el gobierno nacional, sino también hacia adentro.
Según el documento que recibieron los dirigentes, el encuentro del partido que comanda el diputado nacional Máximo Kirchner, servirá para “analizar la situación política” y, a la vez, homenajear al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946.Esta convocatoria llegó en medio de la puja interna del massismo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, algo para nada casual. “Sí creo que tiene que ver con lo que pasó el martes en la Legislatura”, reconoció a INFOCIELO un consejero peronista.
Con este contexto, la presencia de Axel Kicillof no está descartada en el evento -tampoco confirmada-, pero para los dirigentes “es esperable”.

En tanto, el PJ debe resolver la interna de la interna y definir también quién ostentará la conducción. Para eso hay al menos dos hombres que pelean por reemplazar a Kirchner: Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

Previamente, en la noche del jueves, las y los dirigentes que conforman el PJ nacional mantuvieron un encuentro en la sede partidaria, hasta donde llegaron gobernadores, funcionarios y legisladores, entre ellos Axel Kicillof. Uno de los grandes ausentes fue el presidente del espacio, Alberto Fernández, quien se encuentra radicado en España.

Uno de los temas que se trató tuvo que ver, justamente, con la renovación de autoridades dado el nuevo escenario político.

Según pudo conocer , el cónclave se extendió por unas dos horas y fueron parte Axel Kicillof, Juan Manzur, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela; el diputado Santiago Cafiero y el senador Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros.

“Principalmente, el objetivo es impulsar mesa de acción política y reactivar las instancias de participacion en el partido”, señalaron desde el PJ a este medio. En ese plano, añadieron que la idea es que el espacio “ocupe un rol activo de oposición a Milei”.