jueves 2 de mayo de 2024 20:44:24

LA FUERTE CRÍTICA DE AXEL KICILLOF A JAVIER MILEI TRAS UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS: “CONSECUENCIAS DEVASTADORAS”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo reunido con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales y publicó un duro mensaje en contra de las medidas económicas del Poder Ejecutivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó en duros términos las medidas económicas que el gobierno de Javier Milei plantea introducir en las próximas horas en el Congreso con el proyecto de ley ómnibus y habló de “consecuencias devastadoras” en la producción que afectará el poder adquisitivo de la clase media.

Luego de una reunión con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales nacionales y bonaerenses, el jefe provincial publicó un duro posteo en sintonía con las expresiones de la oposición sobre el carácter de las propuestas del Poder Ejecutivo.

“Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el gobierno nacional”, dijo el gobernador a través de un publicación en su cuenta de X.

Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el Gobierno nacional.

Están llevando adelante un programa ortodoxo, convencional y clásico que siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las… pic.twitter.com/tR0sfy8cFS

— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 29, 2024
“Están llevando adelante un programa ortodoxo, convencional y clásico que siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, esgrimió.

Por lo tanto planteó: “Ante esta situación, nos reunimos con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses para analizar la situación actual del sector. Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

En la misma línea, se expresó la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. “Nuestro compromiso como Diputados nacionales elegidos por el pueblo bonaerense es defender la potencia productiva de la Provincia ante los atropellos del Gobierno nacional que afectan a la gran mayoría de los trabajadores bonaerenses. Desde Diputados de Unión por la Patria le daremos voz a los millones de trabajadores y trabajadoras que están sufriendo este salvaje ajuste. Hay otro camino posible, con desarrollo productivo que generen ingresos de calidad”, dijo en una publicación que reposteó el mensaje del mandatario provincial.

Durante las últimas semanas, el gobernador bonaerense se plantó en la vereda opuesta al Gobierno y se posiciona como uno de los principales referentes de la oposición. Anteriormente, ya había criticado los planteos económicos de Milei, cuando todavía no se había bajado el apartado fiscal del proyecto de la Ley Bases, que fue confirmado el viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, fue partícipe central de las reuniones con sindicalistas y referentes de movimientos sociales, a la par de los líderes de la CGT, en la previa del primer paro nacional contra Milei del 24 de enero, a 44 días de la asunción del nuevo gobiern

Aquel miércoles, Kicillof fue visto en las inmediaciones del Congreso en medio de la manifestación junto a intendentes afines de la provincia de Buenos Aires, como Fernando Espinoza, de La Matanza; miembros de su gabinete y el periodista Roberto Navarro.

En ese sentido, el gobernador le pidió al Presidente “que tenga un poquito de sensibilidad ante lo que está pasando la población”. “Es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad de lo que está pasando los sectores populares y trabajadores, sin compensación de ningún tipo. También pretende restringir recursos a provincias”, sostuvo Kicillof.