lunes 22 de julio de 2024 07:40:22

EL PRESIDENTE MILEI NO LOS ATENDIÓ Y AHORA MARCHARÁN A LOS SUPERMERCADOS PARA PEDIR ALIMENTOS

Barrios de Pie y UTEP convocaron a movilizar a los supermercados a pedir alimentos. “Javier Milei está más preocupado por las redes que por el hambre”, aseguran

Tras haberse movilizado a la residencia del presidente Javier Milei en Olivos y que no los reciba, millitantes de organizaciones sociales convocan a una nueva marcha, pero ésta vez a los supermercados para pedir alimentos. Denuncian que la situación en los barrios humildes es “crítica”.
El coordinador nacoinal de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuestionó al Gobierno Nacional por “no escucharnos frente a ésta situación tan crítica”. Aseguró que el ajuste fue “brutal” y dijo que impulsarán en el Congreso Nacional una nueva ley de emergencia alimentaria.
En tanto que la secretaria General adjunta de la UTEP, Norma Morales, se mostró más crítica con Milei. “El presidente esta más preocupado por pelearse en las redes sociales que por el hambre de su pueblo”, afirmó la dirigente social.
Y señaló que “la situación alimentaria en los barrios populares es alarmante, miles de familias solo tienen una comida al día y los comedores están con largas listas de espera, esto una situación de emergencia. Ante la falta de respuestas nos movilizaremos a los hipermecados a solicitar alimentos la próxima semana”.

Los comedores no dan abasto y los alimentos no alcanzan, aseguran las organizaciones sociales.
Las ollas vacías en reclamo de alimentos: La protesta de Barrios de Pie frente a la quinta de Olivos
La marcha a los supermercados no será el primer reclamo de las organizaciones sociales, quienes el pasado lunes realizaron una protesta con ollas vacías en la puerta de la Quinta de Olivos para pedirle a las autoridades nacionales que los reciban.

“Seguimos esperando que la ministra Pettovello o el presidente Milei nos reciban”, sostuvo la dirigente de la UTEP. Durante el gobierno de Alberto Fernández también habían realizado protestas, ollas populares, e incluso organizaron “verdurazos” en reclamo por el precio de los alimentos.

Cabe recordar que los alimentos fue uno de los rubros que más aumentó en los últimos meses. Según el INDEC el aumento promedio en los precios de la canasta básica durante diciembre de 2023 fueron del 30,1 por ciento, y en noviembre ya habían aumentado un 15,2 por ciento.