miércoles 12 de junio de 2024 11:35:46

LA PLATA: EL GOBIERNO PROVINCIAL DISPUSO UN AUMENTO DEL 25% PARA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Varios sindicatos y organizaciones se sumaron al paro general convocado por la CGT. A horas de que ello ocurra, distintos rubros comunican cómo harán

El Gobierno provincial liquidará en febrero los haberes con aumento del 25% correspondientes a enero para todos los trabajadores que dependen del Estado, incluidos los efectivos de la Policía Bonaerense.
La suba fue anunciada el último martes por el Ministerio de Economía de la provincia y se va a oficializar mediante un decreto y determina que los efectivos del escalafón que menos cobran, que son los oficiales, pasan de $272.099 a $341.484; mientra que los superintendente, los más altos de esa escala, paran de $709.944 a $890.980.

“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales”, informó el Gobierno bonaerense a través de un comunicado cuando decretó la suba debido a que a los gremios les resultaba insuficiente y no la aceptaban.
Como ya ha informado 0221.com.ar, la mejor también será absorbida en los haberes de docentes, médicos y personal administrativo.

Así quedan las nuevas escalas de la Policía bonaerense desde febrero.

“Ese compromiso está, lo haremos en la medida de las posibilidades en un contexto de animosidad, de ahogar, acogotar, según dicen los diarios. Y decían que era al gobernador, al gobierno, a un partido. Cuando le quitan recursos a la provincia el problema no es para gobernador, es para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el mandatario bonaerense Axel Kicillof el miércoles desde el municipio costero de Mar Chiquita al referirse a la situación económica.
Concretamente para la Policía las escalas dejan al sueldo básico del superintendente en $890.980,56, al del comisario general en $742.483,80 y al del oficial de Policía en $341.484,37 por citar algunos de los rangos.