viernes 3 de mayo de 2024 15:46:52

BANCARIOS SELLARON OTRA MEJORA SALARIAL EN PARITARIAS

El gremio de los bancarios logró una actualización para los salarios de diciembre y un adelanto en enero. ¿A cuánto sube el sueldo básico?

La Asociación Bancaria (AB) que representa a los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector acordaron una mejora salarial en el en el marco de la renegociación de las paritarias.
Tras conseguir un importante incremento diciembre – con un aumento acumulado del 188,2%, el sindicato consiguió la incorporación a los salarios de diciembre 2023 de una actualización del 23.2%, retroactivo al 1 de ese mes y con la base de salarios de diciembre 2022. La misma aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

Sobre la base resultante a diciembre 2023, acordaron incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.
El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, “debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

¿A cuánto sube el sueldo básico de los bancarios?
De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE): ENERO $865.277,01 + $39.080,67 = $904.357,68.

“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados” valoraron desde La Bancaria.

Paritarias: Bancarios sellaron otra mejora salarial: ¿A cuánto sube el sueldo básico?
Cabe recordar que la inflación del mes de diciembre- primera en la era Milei- arrojó un 25,5%, una cifra récord desde los años 90’ en el país y acumuló la estrepitosa cifra del 211,4% para el 2023.

Aunque desde La Libertad Avanza intentan atribuir el resultado al descalabro financiero heredado, la inflación marcó un fuerte salto respecto del 12,8% de aumento promedio de precios de noviembre del 2023, durante la gestión de Sergio Massa.