viernes 3 de mayo de 2024 13:06:38

MAR DEL PLATA: SE QUEDÓ SIN COLECTIVOS POR LA FALTA DELPAGO DE SALARIOS DE DICIEMBRE

Desde el sector gremial reclaman que no se les depositó el salario correspondiente a diciembre y convocaron a un paro de colectivos

En medio de la temporada de verano 2024, Mar del Plata se quedó sin colectivos por la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se complica el inicio de semana en “La Feliz”. “Al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, a partir de las 18 del día de la fecha iniciaremos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata”, señaló el gremio en un comunicado.

El paro de colectivos anunciado por la UTA afecta a todos los que hoy se encuentran en una Mar del Plata plagada de turistas que requieren del transporte público para moverse por una de las ciudades más grandes del país. Cabe aclarar que en dicha urbe no se encuentra habilitado el uso de Uber, aunque si el de Cabify, pero claramente la demanda saturará la oferta, por lo que el colectivo era la gran opción.

Los taxis de la principal ciudad balnearia de la Argentina son más caros que en la Ciudad de Buenos Aires, con una bajada de bandera de $750, con fichas de $50 cada 160 metros de recorrido. La situación empeorará a la noche para quienes quieran trasladarse por Mar del Plata, con la bajada de bandera a $900 y cada ficha a $60.

Pánico en el aeropuerto de Mar del Plata por el brusco aterrizaje de un avión de Flybondi
Sin servicio desde las 18, la única respuesta para quienes necesitan del transporte, sean turistas o trabajadores fue también expresada en el comunicado de la UTA: “Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”.

En el mensaje, no detallaron cuando termina el paro de colectivos en Mar del Plata y sentenciaron: “Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario. Continuaremos informando cualquier novedad que destrabe este conflicto”.