lunes 22 de julio de 2024 20:28:45

LOS INTENDENTES DE UNIÓN POR LA PATRIA SALIÓ RECHAZAR EL MEGA DNU DEL PRESIDENTE

Los intendentes de Unión por la Patria salieron en masa a rechazar el súper decreto de Javier Milei. Los planteos y las demandas de los municipios bonaerenses

A poco de que el presidente de la Nación, Javier Milei, explicara en cadena nacional el alcance del mega DNU para “la reconstrucción de la economía argentina” que deroga y modifica leyes que atañen a la vida social, laboral y productiva de los argentinos, no solo el gobernador Axel Kicillof rechazó la propuesta, sino también las y los intendentes de Unión por la Patria, manifestaron su rechazo a esta medida.

A través de las redes sociales, los jefes comunales del conurbano y el interior salieron a plantear su descontento con elaccionar del presidente. “El DNU del presidente concentra aún más la riqueza, entrega la soberanía, privatiza derechos y ataca a la industria nacional poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos y las argentinas. No hay ni necesidad ni urgencia que justifique este avance sobre la democracia”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

ANUNCIOS Y POLÉMICA

Axel Kicillof, irónico contra el súper decreto de Javier Milei
En esa misma línea se manifestó el mandatario de Ituzaingó, Pablo Descalzo, quien calificó el decretazo como un “gravísimo avasallamiento a las instituciones de la Democracia a 40 años de su retorno definitivo a nuestro país” y marcó: “El DNU presentado por el presidente en cadena nacional busca la entrega de nuestra Patria y el enriquecimiento de unos pocos a costa de las mayorías”.

“¡Qué lindo anuncio de la casta! Estamos en presencia de otro enorme perjuicio al pueblo argentino ¡POR FAVOR Diputados no avalen este avasallamiento! El que avale esto será un traidor a la Patria”, ironizó el mandamás de Pehuajó, Pablo Zurro.

Desde el municipio de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curuchet sostuvo en un breve mensaje: “La Argentina necesita diálogo y construcción de políticas públicas para salir adelante, no un DNU que avasalla con todo”.

“Desolación sentí al escuchar las palabras del presidente Milei. Un guión armado que con cada anuncio hirió directo a los diferentes sectores de nuestra sociedad. Ofendió las bases de la democracia e institucionalidad de este país”, marcó el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson. “Desde el inicio, supe que esta gestión tenía más obstáculos, pero mantengo la convicción que el Estado y no el mercado, garantizará que los derechos no se rifen ni negocien. Ahora, más que nunca, unión, confianza y valentía para cuidar al pueblo e impedir su sufrimiento”, añadió.

Desde Berisso, el intendente Fabián Cagliardi se manifestó “en contra de las medidas que amenazan nuestros empleos, desregulan la economía, ponen en riesgo nuestras industrias, promueven las privatizaciones, generan exclusión social”.

“Priorizar los intereses del mercado sobre las necesidades del Pueblo, no es el camino. Defendemos aquellas políticas que protegen el trabajo, la equidad social y el bienestar de la gente. Confiamos en el orden democrático y en el Congreso de la Nación, para ponerle un freno a esta embestida contra la Constitución Nacional y nuestro pueblo”, marcó.