domingo 21 de julio de 2024 11:13:54

LA PLATA: EL LUNES HABRÀ CLASES EN TODAS LAS ESCUELS BONAERENSES DONDE SE VOTARÀ ESTE DOMINGO

Así lo confirmaron desde la cartera que conduce Alberto Sileoni

????????????????????????????????????

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que el lunes habrá clases normalmente en todas las escuelas bonaerenses donde se votará este domingo. 

A través de un comunicado, la cartera que conduce Alberto Sileoni detalló que los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados luego de los comicios, entre las 18 y las 24 horas del mismo 13 de agosto, para que el lunes puedan abrir sus puertas.

“Se garantiza el dictado de clases el lunes, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones primarias del domingo”, confirmó el documento oficial.

Para ello, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500 para el personal auxiliar de la educación que llevará adelante las tareas de limpieza luego del cierre de los actos electorales tanto en las PASO, como también en las generales y un eventual balotaje más adelante.

La cartera educativa señaló que las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, incluido el mobiliario.

Por otro lado, la resolución establece que las escuelas privadas también deberán tomar las medidas necesarias para que en sus establecimientos también haya clases el día siguiente a la elección de forma habitual.