HURLIGRHAM: LA CÁMPORA DENUNCIA A JUAN ZABALETA POR “CAMPAÑA SUCIA” Y EL MUNICIPIO LLAMA A “CONVIVIR EN PAZ”
Desde el sector que lleva a Damián Selci como precandidato a intendente denunciaron que el oficialismo utiliza el aparato municipal e implementa medidas ilícitas para perjudicar la campaña del dirigente camporista. Desde el municipio salieron a defender al jefe comunal e hicieron un llamado para “procesar las diferencias políticas en paz”.
Sigue creciendo la tensión de la interna de Unión por la Patria en el municipio bonaerense de Hurlingham, con denuncias cruzadas dentro del oficialismo. Este jueves, la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires perteneciente a La Cámpora, Florencia Lampreabe, denunció en redes que el oficialismo de Juan Zabaleta está utilizando el aparato municipal y medidas ilícitas para atacar a su contrincante interno, Damián Selci.
En un hilo de Twitter que tituló “vieja política”, Lampreabe realizó la acusación al espacio del intendente. “Ayer, desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci. Y hoy amanecieron todos los carteles de la ciudad vandalizados. Tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, ¿será perro?”, escribió en redes sociales, donde sumó videos como evidencia.
Por sju parte, el Secretario de Gobierno de Hurlingham, Pablo del Valle, salió en defensa de Zabaleta y a través de su cuenta de Twitter, deslindó al intendente de estas acciones e hizo un llamado a la conviencia pacífica: “En los últimos días observamos con preocupación que ocurren en Hurlingham distintos hechos que poco tienen que ver con los valores de la democracia reconquistada hace 40 años por el pueblo argentino”.
“En nombre del municipio de Hurlingham hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de nuestro distrito para reforzar el acuerdo democrático y procesar nuestras diferencias conviviendo en paz y respetándonos entre vecino”, señaló el funcionario de Zabaleta, quien acompañó la publicación con fotografías de carteles de espacios políticos que fueron dañados y vandalizados en el distrito, a lo largo de esta última campaña.