lunes 22 de julio de 2024 09:02:16

EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO “LIONEL MESSI”

En un importante evento colmado de vecinas, vecinos, la comunidad deportiva, sociedades de fomento, clubes de barrio, comerciantes, empresarios y funcionarios locales, Fernando Espinoza participó del lanzamiento del proyecto de construcción para el nuevo Polideportivo, de más de 5 hectáreas, en la localidad de Virrey del Pino.

 El intendente Municipal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con la subsecretaria de Deportes del Distrito y ex Leona, Jorgelina Bertoni, presentó ante las fuerzas vivas de Virrey del Pino el proyecto de la construcción de un Polideportivo que se hará realidad en esa localidad y llevará el nombre del campeón y mejor futbolista del mundo Lionel Messi.
 “Elegimos el nombre de Lionel Messi porque al igual que él con la selección Argentina, los vecinos y vecinas de Virrey del Pino nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando por una ciudad más próspera y con igualdad de oportunidades y derechos para todos y todas” dijo Fernando Espinoza.
 Ante un auditorio colmado en el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) de Virrey del Pino, vecinos, vecinas, la comunidad deportiva, representantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, comerciantes, y empresarios, entre otros, de esa localidad escucharon repasar por parte del Intendente todos los logros conseguidos en materia de educación, cultura, protección ciudadana y obras públicas en la localidad y en todo el distrito.
 “Virrey del Pino va a tener el polideportivo más hermoso y moderno, y estoy seguro que va a trascender las fronteras de La Matanza, el sur del distrito cambia para siempre” aseveró el presidente de la FAM. El nuevo polideportivo contará con una cancha de fútbol profesional, pista de atletismo, piletas preolímpicas, salón de usos múltiples, salón de musculación y estacionamiento, todo en una superficie de 5 hectáreas y media siendo el más grande de La Matanza.
 Al ser consultada Jorgelina Bertoni por el anuncio del nuevo centro de deportes expresó: “Esto demuestra que el deporte es una prioridad para el Gobierno local, porque estas obras equiparan oportunidades de acceso, permanencia y democratiza el acceso al deporte, es la verdadera clave, importante para seguir creciendo en la diaria, en el deporte de toda La Matanza, para los pibes, pibas, personas mayores y personas con discapacidad que asisten desde nuestras colonias hasta todos nuestros polideportivos y clubes de barrio donde trabajamos codo a codo”.
Por último, Fernando Espinoza destacó: Todo el trabajo que venimos realizando en materia de deporte y cuidado para nuestra gente durante toda la gestión, hoy se materializa en este importante sitio que nos encontrará unidos por un mayor bienestar para todos y todas. Siempre estaré a su lado, para estas acciones y muchas más dedicadas especiales a cada una y cada uno de ustedes, que son mi pueblo”.
Cabe destacar que La Matanza es Capital Nacional del Deporte Social por la fuerte impronta deportiva desplegada por el Gobierno local en todo el distrito como política de acceso, inclusión, generadora de oportunidades y de una mejor calidad de vida para todas las chicas, chicos, jóvenes y personas adultas y mayores; a través de grandes propuestas e iniciativas, y el acompañamiento hacia los clubes de barrio e instituciones que promueven el deporte y las actividades recreativas para el bienestar de toda la comunidad.