lunes 22 de julio de 2024 08:24:19

LA MATANZA: PASO 2023 ELECCIÓN CLAVE PARA QUE FERNANDO ESPINOZA DEMUESTRE QUE PUEDE VOLVER A SER CANDIDATO Y LLEGUE A LAS ELECCIONES FINALES

Una prueba importante para Fernando Eespinoza en las pròxims elecciones PASO

Todos los estudios realizados en las intendencias gobernadas por el oficialismo muestran un desgaste importante de sus autoridades, aunque parecerìa que no alcanza para que pierdan su mandato en las próximas elecciones.

El caso de La Matanza el distrito más importante de la Provinciade Buenos Aires es el más oservado por propios y oposición, toda vez Fenando Espinoza esta en el poder desde el año 2005  aun con la alternancia de la actual gobernadora Verónica magario, que responde incondicionalmente al Intendente.

En las próximas PASO es la primera vez que Fernando Espinoza deberà revalidar su titulo, en este caso con el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, que presenta como precandidata a Intendente a su esposa  la legisladora Patricia Cubría. 

Por otro lado aparece la dirigente Marìa Laura Ramírez  actual directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que responde a la Ministro Victoria Tolosa Paz, había sido descartada por la junta partidaria por “falta de avales”, situación que fue apelada ante la justicia. Ramírez a medios periodísticos de Matanza dijo:  “Nos hicieron esperar, pero se hizo justicia” .

Es decir habría tres listas en la interna de la Matanza, pero todos apoyan la precandidatura de Sergio Massa, con lo cual cuando se realizan los analisis que realizan diferentes consultores polìticos,  para las PASO, Espinoza sigue al frente, le sigue Patricia Cubrìa y habrà que ver la importanciaque puede llegar a tener Marìa Laura Ramìrez,aunque su presencia llevarà algunos votos por menos que sea siempre para el sector oficialista.

Aunque la contienda parece difícil los viejos peronistas del distrito opinan que Fernando como le dicen, seguramente se alzarà nuevamente  con la candidatura para enfrentar las elecciones generales y seguir reteniendo el distrito.

Los distintos estudios muestran tambièn un avance de Juntos por el Cambio local pero que para esta primera instancia no le afecta a la autoridades matanceras, aunque sí deberían poner atenciòn en las elecciones generales y más teniendo en cuenta la situaciòn social actual.

Y sobre todo que los Intendentes peronistas en especial ya no llegan al 50% de los votos como en otras elecciones lo hicieron,la situaciòn económca y social muestra otra cosa.

Voviendo a La Matanza  todos los polìticos saben que es definitorio para que alguién llege a Presidente y Gobernador.