domingo 21 de julio de 2024 10:13:29

PARO DE ATE AFECTA LAS CLASES EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

El gremio bonaerense lanzó un anuncio que reza: “27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. Yo paro”, convocando a una insólita medida de fuerza para este martes. Desde la Gobernación entienden que el calendario escolar no incluye el asueto por el Día del Trabajador Estatal. No obstante, peligran las clases en la Provincia.

Este martes ATE provincial llevará adelante un paro de actividades para los auxiliares de la educación y docentes, ante la negativa de la Provincia de brindar asueto.

El Ministerio que dirige Sileoni aseveró que el calendario escolar no incluye el asueto que reclama el gremio. Además, indicó que “existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar”.

Sin embargo ATE insistió en su postura y como en 2022, ante el rechazo de la Provincia a brindar un asueto, llevarán adelante un paro.

Cada establecimiento deberá informar si este martes dicta clases con normalidad o, producto de la medida de fuerza, mantiene cerrada sus puertas. Fte.ln1