miércoles 24 de julio de 2024 11:44:26

JOSÉ C. PAZ: MARIO ISHII ARREMETE CONTRA MÁXIMO KIRCHNER Y PIDIÓ SU RENUNCIA

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pidió la renovación de las autoridades del PJ Bonaerense. “No están a la altura”, dijo. Máximo Kirchner apuntado.

Como todo cierre de listas, el del último sábado dejó heridos en todos los campamentos de oficialismo y de la oposición. Apagado el clamor de la batalla, se oyen los lamentos. Uno de los que resuena es el de Mario Ishii, intendente de José C. Paz, que apuntó contra la conducción del PJ Bonaerense, encabezada por Máximo Kirchner, y pidió su renuncia.

En una furiosa andanada de tuits, el mandamás paceño anunció que pedirá “la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024” ya que los miembros de la conducción “no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados”.

Ishii aseguró que en el partido se armaron “las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido”.

El pedido del presidente del PJ de José C. Paz es algo extemporáneo -el propio Máximo Kirchner adelantó que habrá elecciones en marzo del año que viene, antes del final de su mandato-, pero sobresale por su dureza.

Y estaría vinculado al armado de la lista seccional, en el que el massismo se quedó con el primer lugar, gracias a Rubén Eslaiman; el Movimiento Evita copó el segundo con Noelia Saavedra; y La Cámpora se quedó con el resto de los “entrables” con Martín Rodríguez de Hurlingham y Margarita Recalde de Ituzaingó.

Hay que recordar que Ishii fue uno de los intendentes que más se acercó al presidente Alberto Fernández, a quien llegó a acompañar en una gira que lo tuvo por China y Rusia en enero de 2022.

Mario Ishii, clamor, renuncia y reelección

Mario Ishii se diferenció de Máximo Kirchner con un espectacular operativo que le garantizara la reelección. Primero puso en duda que fuera a competir y animó a toda su tropa a que armaran listas para sucederlo.

Luego, todo su gabinete presentó la renuncia de manera espontánea -dudas aparte- reclamándole que asuma la responsabilidad de un nuevo mandato. Finalmente, enfrentó a una movilización que le reclamaba un paso al frente. Fte.ic