lunes 22 de julio de 2024 20:56:03

PATRICIA BULLRICH ANUNCIÓ A MAXIMILIANO ABAD Y MARÍA TALERICO COMO PRECANDIDATOS A SENADORES POR LA PROVINCIA

El diputado provincial y titular de la UCR bonaerense será número 1 en la boleta de Bullrich. La número 2 es abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo.

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich anunció que el titular de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, será primer postulante al Senado en su boleta.

En tanto que como número 2 estará la abogada María Eugenia Talerico, exvice Presidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF) entre 2016 y 2020. Milita en el partido Republicanos Unidos.

Como parte de la alianza que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos tejió con la UCR, ya se confirmó que Luis Petri será su precandidato a vicepresidente, otro abogado especialista en temas de seguridad y que Cristian Ritondo será número 1 en la lista de diputados nacionales.

Abad, oriundo de General Paz, pero criado en Mar del Plata, es presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados bonaerense. Llegó a una lista de unidad en las últimas elecciones internas del radicalismo.

Talerico es abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo y vice Presidente de la ONG Será Justicia. Tiene participación académica en la cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano y participa como docente en distintos Programas de “Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo”de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, así como en el Seminario de Ética para estudiantes de abogacía, de la Universidad Católica Argentina. Fte.ln1