domingo 21 de abril de 2024 15:56:35

EL MINISTRO DEL INTERIOR WADO DE PEDRO OFICIALIZÒ SU CANDIDATURA A PRECANDIDATO A PRESIDENTE JUNTO A JUAN MANSUR

El ministro del Interior compartió su primer spot de campaña en redes sociales

El ministro del Interior Wado de Pedro confirmó esta tarde su precandidatura a presidente por Unión por la Patria con su primer spot oficial. 

“Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal.  Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”, escribió el precandidato en sus redes sociales.

El ministro del Interior competirá en la PASO acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sin embargo en el spot no apareció el precandidato a vicepresidente.

“Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, de mucho coraje y mucha firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos. Proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas”, comienza Wado de Pedro en su video de campaña.

“Quiero una Argentina de progreso, sí, de progreso, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido. Tenemos problemas urgentes: la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Y hay que abordar esas urgencias sin excusas”, exclamó.

Y añadió: “Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal. Trabajar, como lo hice estos años, para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, en la cultura y en la fuerza del interior. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”.

De Pedro aseguró que “el país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer” y admitió que “no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”.

“Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho. Vamos a poner todo y más también. Tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que comparten este sueño”, concluyó.

Wado de Pedro llegó a ministro del Interior en 2019, fruto de la consolidación del entonces Frente de Todos. Anteriormente ocupó los cargos de vicepresidente de Aerolíneas Argentinas (2009),
diputado nacional por Buenos Aires (2011-2019), miembro del Consejo de la Magistratura (2014) y secretario general de la Presidencia en 2015, durante el último año de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Su llegada a la política partidaria es consecuencia de su larga militancia en organismos
de Derechos Humanos. Es uno de los fundadores de la agrupación H.I.J.O.S. Wado nació el 11 de noviembre de 1976. Es hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. Luego de estar un tiempo secuestrado durante su niñez, Wado de Pedro fue rescatado por sus tíos, con quienes se crió en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En 2004 junto a Néstor Kirchner, Máximo Kirchner, Andrés Larroque y otros militantes jóvenes del kirchnerismo se sumó a la gestación de la agrupación política La Cámpora.

Además de su rol como ministro del Interior, en noviembre de 2022, lanzó la campaña “Argentina contra el Bullying”.