domingo 21 de abril de 2024 14:41:59

HUGO MOYANO SERÁ EL PRIMER PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DE SCIOLI POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El líder del Sindicato de Camioneros, junto con su esposa, estuvo en la primera fila del lanzamiento presidencial del embajador en Brasil. Aliado de Alberto Fernández, asumirá un puesto clave en la pelea interna del oficialismo en las PASO

Argentine trade union leader Hugo Moyano addresses truckers and other labor unions and social organizations protesting austerity measures adopted by the government of Mauricio Macri, in a demonstration in Buenos Aires on February 21, 2018. / AFP PHOTO / ALBERTO RAGGIO (Photo credit should read ALBERTO RAGGIO/AFP/Getty Images)

Sorpresivamente, Hugo Moyano ocupará un lugar decisivo en la disputa electoral del oficialismo: encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, el sector de Daniel Scioli para disputar la postulación presidencial con Eduardo “Wado” de Pedro, quien confirmó esta tarde su candidatura para la Casa Rosada, apoyado por Cristina Kirchner.

Moyano y su esposa, Liliana Zulet, participaron este jueves del acto que presidió Scioli, junto con Victoria Tolosa Paz, su precandidata a gobernadora bonaerense, en el Teatro ND Ateneo. Allí, en su discurso, el embajador en Brasil hizo subir al escenario al líder de Camioneros: afirmó que “tiene un significado muy grande” y que aseguró que estará “al frente de esta batalla peronista”.

Al terminar el acto, Scioli dijo: “Quiero estar con mi historia y mi experiencia para recuperar en plenitud la columna del movimiento nacional justicialista, eso me dijo Moyano”.

La noticia, que será anunciada por Scioli este viernes, sorprendió hasta a los dirigentes más cercanos a Moyano e incluso a sus hijos Pablo y Facundo. Hasta hoy, el ex jefe de la CGT apoyaba en las sombras el proyecto presidencial del embajador en Brasil, algo que no sorprendía porque el sindicalista es aliado político y amigo personal de Alberto Fernández, promotor de la candidatura sciolista.

Hace dos semanas, Scioli encabezó un encuentro con unos 30 sindicalistas que fue impulsado por Juan Pablo Brey, titular del gremio de aeronavegantes, y del que participó Pablo Moyano. Hasta ese momento, el hijo mayor de Hugo Moyano se mostraba en sintonía con el kirchnerismo. Esta tarde, mientras su padre participaba del acto con Scioli, el secretario adjunto de Camioneros mantenía una reunión con “Wado” de Pedro, flamante precandidato presidencial, en la sede de su sindicato. Fte.i