domingo 21 de abril de 2024 14:34:12

POLÌTICA: ALGUNOS INTENDENTES BONAERENSES DEL PERONISMO SALIERON A PEDIR LA REELECIÒN DE KICILLOF EN LA PROVINCIA

Varios jefes comunales salieron a expresarse a favor de una candidatura en Provincia del actual mandatario bonaerense, ante la falta de definiciones respecto al candidato nacional

A pocos días de que se defina la estrategia del sector de CFK para encarar un nuevo desafío electoral, intendentes bonaerenses salieron a pedir por la reelección de Kicillof en Provincia. 

Uno de los primeros en salir a expresarse fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien aseguró que el mandatario tiene “el apoyo del 90% de los intendentes” para ir por un segundo mandato y que los jefes comunales de Unión por la Patria “necesitan que se presente para garantizar un triunfo muy holgado” en el distrito.

En conversación con Télam, Secco dijo que “Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior”.

Es decir, que según su visión, el Gobernador “garantiza que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos” y también “habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales”.

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera también fue en línea con lo expresado por Secco: “Para ganar en Nación, necesitamos un triunfo en la Provincia que solo Axel es capaz de garantizar”.

“Creemos que Axel tiene que seguir transformando la Provincia y juntando los votos para que la Provincia de Buenos Aires sea la madre de una victoria nacional de Unión por la Patria”, afirmó Barrera a través de Twitter.

Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso, expresó que “somos muchos los intendentes que vemos en Axel Kicillof la única opción para seguir construyendo una provincia con identidad”. “Tiene los votos y el acompañamiento del pueblo bonaerense para seguir llevando adelante las transformaciones que necesita la provincia y asegurar el triunfo de Unión por la Patria“, agregó.

Desde Mar Chiquita, Jorge Paredi, consideró que “con el respaldo de los intendentes, la reelección de Kicillof es garantía en la Provincia de Buenos Aires para seguir con la transformación”. “Con la fuerza de la militancia y la gestión de Axel vamos hacia un triunfo de Unión por la Patria en la provincia que consolide la victoria nacional”, remarcó el alcalde.

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, fue otro de los que se sumó al pedido de reelección de Axel Kicillof. Consideró que “tiene que continuar trabajando por un destino colectivo, por una provincia integrada, con igualdad de oportunidades, con justicia social, tiene que continuar transformando nuestra provincia como hasta ahora”.

Otro que se expresó en sus redes sociales fue el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien compartió las expresiones de Secco y dijo que “a Axel lo necesita el pueblo de Tapalqué y la provincia como Gobernador, por cuatro años más de viviendas, educación, salud, producción”.