jueves 25 de abril de 2024 05:13:40

EL PARTIDO QUE RESPONDE A JOAQUÍN DE LA TORRE SERÁ PARTE DEL FRENTE DE MILEI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se trata del Partido Federal Renovador, que hoy preside Gustavo Cuervo a nivel provincial y José María Videla Saénz a nivel nacional. Hasta 2021, ese sello estuvo en JxC. No obstante, el ex intendente de San Miguel permanece en el esquema de Bullrich y suena como candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti

Javier Milei logró un cierre de alianzas que le permitirá tener candidatos a legisladores provinciales y nacionales en prácticamente todos los distritos del país. El único distrito donde no logró acuerdos con ningún sello es en Santa Cruz. De todos modos, su boleta presidencial estará presente en las 24 provincias.

En ese marco, uno de los partidos que integra el frente libertario es el Renovador Federal, que conduce históricamente el senador provincial Joaquín De La Torre, especialmente en terreno bonaerense. El líder de La Libertad Avanza podrá postular cargos municipales, seccionales y candidato a gobernador con la marca vinculada al ex intendente de San Miguel.

El frente del economista libertario quedó compuesto por por el Partido Demócrata (PD), la Unión Celeste y Blanco (UCyB) y, justamente, el Renovador Federal (RF), que le dieron el aval para inscribir la fórmula presidencial que comparte con la diputada nacional Victoria Villarruel.

El Partido Federal Renovador tiene como presidente nacional a José María Videla Saénz, diputado provincial de Mendoza, y a Gustavo Cuervo en la provincia de Buenos Aires. Ambos son dirigentes ligados a De La Torre. El senador bonaerense controla ese sello desde hace varias elecciones. Se trata de un partido que supo ser soporte institucional de la candidatura de Sergio Massa y que hasta el 2021 formó parte de Juntos por el Cambio.

En 2021, De La Torre hizo puente para que Milei conozca a Cuervo. Carlos Kikuchi, armador nacional del lider libertario, y Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza, también estuvieron en contacto y varias reuniones con el el ex jefe comunal de San Miguel. Se trata de un partido de orden nacional, con presencia en 10 provincias. El lugar de mayor fortaleza del Renovador Federal es la provincia de Buenos Aires, territorio donde De La Torre construyó su carrera política. Fte.i