jueves 25 de abril de 2024 05:24:29

RODRÌGUEZ LARRETA DESDE CORRIENTES DIJO “LA MANERA DE GANARLE AL KIRCHNERSMO ES ESTAR JUNTOS Y QUE SE VAYAN PARA SIEMPRE”

Lo dijo mientras acompaña al gobernador Gustavo Valdez, en el marco del “súperdomingo” electoral que puede darle victorias importantes a Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño no irá a Mendoza

En el marco del “súperdomingo” electoral que puede darle victorias importantes a Juntos por el Cambio para el mapa político que viene, Horacio Rodríguez Larreta decidió viajar la provincia de Corrientes, donde buscará capitalizar una foto con el gobernador Gustavo Valdés. En su itinerario de viaje, también tiene previsto ir a San Luis y, finalmente, a TucumánMendoza, por su parte, quedó afuera del recorrido.

Así lo confirmaron  fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño, quienes indicaron que, cerca de las 19, el precandidato a presidente ya se encontraba en la capital correntina y aguardaba los datos de las elecciones legislativas, donde se votó legisladores provinciales y concejales. Junto a él viajó el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el secretario de Proyección Federal de la Ciudad y armador larretista, Eduardo Macchiaveli, y el secretario de Medios del Gobierno porteño, Christian Coelho.

“Ya estamos juntos y vamos a ratificar la unidad. La manera de ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre es estar juntos. Con Gustavo compartimos la obsesión y la pasión por el trabajo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa tras su encuentro con el mandatario correntino.

Valdés, por su parte, declaró: “Esperamos una amplia victoria, pero vamos a aguardar los resultados oficiales del escrutinio. Agradezco a Horacio (Rodríguez Larreta) que está presente y siempre nos está acompañando. Tenemos que construir juntos. La idea es no tanta confrontación y más propuestas e ideas”.

Consultado sobre la posibilidad de ser compañero su compañero de fórmula, Valdés aseguró que no será candidato a vice de nadie. En este sentido, el jefe de Gobierno señaló: “Todavía no definí quién va a ser mi candidato a vicepresidente”.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Gustavo Valdés en CorrientesHoracio Rodríguez Larreta junto a Gustavo Valdés en Corrientes

Al respecto de las elecciones en Corrientes, nadie dudaba de que se impondría oficialismo. Apenas unos minutos después del cierre de los centros de votación, el gobernador local dedicó un mensaje a sus ciudadanos en el que dio por hecho su victoria. “Gracias correntinos”, posteó. Gerardo Morales lo felicitó públicamente y, luego, desde cuenta oficial de la UCR escribieron: “Una vez más los correntinos acompañaron con su voto a una gestión que sigue el camino que el país necesita”.

Más tarde fue el propio Larreta quien compartió la imagen de su abrazo con el gobernador y señaló en Twitter: “Hoy los correntinos se expresaron en las urnas y una vez más acompañaron la gran gestión que viene llevando adelante Gustavo Valdés. ¡Felicitaciones a los legisladores electos y a todos los partidos que forman parte de ECO, especialmente al PRO de Corrientes! Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos”.

Corrientes no será el único destino que el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires visitará este domingo. Según afirmaron, quien en los últimos días impulsó el ingreso de Juan Schiaretti a JxC generando una áspera polémica dentro de la coalición, también volará más tarde a San Luis para acompañar a Claudio Poggi. Se trata del candidato del espacio que busca dar el batacazo y destronar a los Rodríguez Saá.

Finalmente, aterrizará en Tucumán, la provincia donde Larreta terminará sus recorridas de la jornada: el jefe de Gobierno porteño tiene previsto arribar a la capital tucumana cerca de la medianoche, donde se mostrará junto al binomio de Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Sin ir a Mendoza

A la única provincia a la que no irá será a Mendoza, donde se llevaron adelante las PASO. Luego de que se especulara con un posible encuentro allí con Patricia Bullrich -quien espera un triunfo de Alfredo Cornejo en las urnas-, finalmente, el precandidato a presidente decidió a último momento no viajar a la provincia. La ex ministra de Seguridad, por su parte, sí se encuentra en territorio mendocino para respaldar al radical.

La interna que disputa es con el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, quien está alineado con el larretismo. En este sentido, la competencia de él con Cornejo será mirada e interpretada por motivos extra provinciales: el legislador desafió a la conducción de Juntos por el Cambio al no aceptar ir a las primarias y resolver presentarse por afuera del oficialismo. Su decisión llevó a la intervención del PRO mendocino, que oficialmente apoya a Cornejo. Si bien el precandidato de Cambia Mendoza es uno de los mejores aliados de Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta tomó distancia de De Marchi y respaldó de manera categórica al senador radical.

Esta jornada es clave para Juntos por el Cambio dado que puede darle victorias importantes para el mapa político que viene. Así como se descuenta una victoria de Cornejo en Mendoza, hay confianza en que el opositor Claudio Poggi le pueda arrebatar la gobernación de San Luis a Jorge Fernández, el candidato de Alberto Rodríguez SaáAdemás, en JxC sueñan con una hazaña en las elecciones en Tucumán, el clásico bastión del PJ, a través de la fórmula Roberto Sánchez-Germán Alfaro. Fte. I