miércoles 24 de abril de 2024 05:05:06

INTERNAS: PATRICIA BULLRICH RECHAZÒ SUMAR A JUNTOS POR EL CAMBIO

Para Patricia Bullrich, la estrategia de sumar a parte del peronismo no K a JxC “es una maniobra inventada por los que tienen miedo de perder las PASO”

La campaña sigue a pleno en Juntos por el Cambio y hasta el momento, hay más desacuerdos que acuerdos. En esta ocasión, la discusión parte de la base de si ampliar o no la coalición opositora con figuras representantes del peronismo no kirchnerista.

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, puso un freno a esta apertura del frente y rechazó de plano la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a JxC.

Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventada por los que tienen miedo de perder las PASO“, aseguró Bullrich en declaraciones al programa Contacto Digital, que se emite por Radio Rivadavia.

¿Queremos meter a nuestro competidor?“, se preguntó la ex ministra de Seguridad, quien pidió: “No entreguemos a Luis Juez y los cordobeses”.

“Los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”, afirmó la candidata quien acusó a sus oponentes en la interna de hablar “primero con los diarios” y después “discutir adentro“.

Juan Schiaretti, resistido por Patricia Bullrich.

Juan Schiaretti, resistido por Patricia Bullrich.

Ayer por la mañana, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el ex ministro  Florencio Randazzo  confirmó su intención de jugar en estas elecciones como parte de Juntos por el Cambio, a donde llegaría por pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo que generó el rechazo generalizado de los halcones que se encolumnan detrás de Patricia Bullrich.

Si bien algunas versiones periodísticas ligaban también al ex gbernador d Salya, Juazn Manuel Uturbey, como otro de los que subiría a ese acuerdo, el dirigente lo negó rotundamente: “Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio”.

Va a haber algunos que se van a ir a JxC y otros que no iremosEse espacio deja de existir como espacio común. Estamos planteando cosas diferentes. Yo no soy parte de esta historia”, remarcó el ex mandatario provincial ante las negociaciones entre Schiaretti y Randazzo con Juntos por el Cambio, en el aire de Radio Con Vos.

Por ello, la presidenta en uso de licencia del PRO consideró que el justicialismo no K debería presentar sus listas en las próximas elecciones, sumar sus diputados y senadores al Congreso y luego establecer “acuerdos parlamentarios” para coordinar acciones.Fte. ic