jueves 25 de abril de 2024 05:46:49

LA PLATA: LA PROVINCIA LLAMA A LICITACIÒN PÙBLICA LOS SERVICIOS DE VTV

La Provincia informó las condiciones para licitar el servicio de VTV en el territorio bonaerense

La Provincia llevó a cabo este martes el llamado a licitación pública de los servicios de verificación técnica vehicular (VTV) del parque automotor bonaerense.

El ministerio de Transporte indicó que el llamado a licitación pública nacional e internacional tiene por objeto invitar a posibles interesados a participar del procedimiento de selección de oferentes, a fin de adjudicar los respectivos contratos de concesión.

“A los efectos de garantizar una adecuada prestación del servicio, el territorio de la Provincia de Buenos Aires, ha sido dividido en dieciséis (16) zonas conforme el reglamento aprobado por el Decreto N° 2103/22 y los artículos 3 y 4 del Pliego de Especificaciones Técnicas”, explicaron desde la cartera que conduce Jorge D´Onofrio.

Y añadieron: “Respecto de cada una de ellas el presente procedimiento de selección tiene por objeto la adjudicación y suscripción de un contrato de concesión de servicio público para la prestación del servicio de VTV.”

El plazo de concesión de servicio público será de diez (10) años consecutivos, contados, una vez suscripto el correspondiente contrato de concesión de servicio público, desde la fecha de suscripción del Acta de Habilitación de las Obras.

Por otro lado, advirtieron que el cumplimiento de las obligaciones del Concesionario será fiscalizada de forma permanente a través de la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, que tendrá a su cargo la supervisión, inspección y auditoría de la prestación.

La misma podrá llevar adelante inspecciones y/o auditorías, labrar actas donde consten las observaciones realizadas, el plazo para subsanarlas y las posibles sanciones por incumplimiento. El concesionario deberá satisfacer las mismas en el plazo y bajo los apercibimientos previstos en dicha acta.

A su vez, todo el personal afectado por el Concesionario estará bajo su exclusivo cargo, corriendo por su cuenta el pago de los salarios, cargas sociales y previsionales, la contratación de los seguros pertinentes y cualquier otro gasto derivado de la contratación de personal para la realización de las obras y la prestación del servicio.