domingo 21 de abril de 2024 14:08:06

NUEVO GUIÑO DE HORACIO RODRÌGUEZ LARRETA AL CAMPO

El actual alcalde porteño y aspirante presidencial fue a fondo con las medidas que aplicaría para el sector en caso de ser electo

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodrìguez Larreta envió este sábado un nuevo guiño al campo. Fue al dar detalles acerca de su plan para mejorar las exportaciones y la producción. Asimismo, acusó al actual Gobierno de “pisarle la cabeza” al sector a través de impuestos y se diferenció de esa postura al afirmar que el agro “es uno de los motores del crecimiento” del país.

“Lo más importante es mi enorme valoración al campo. Es uno de los motores del crecimiento y la recuperación de la Argentina. Este Gobierno no sólo olvidó al campo, sino que lo agredió y se ocupó de pisarle la cabeza todo el tiempo, este sector puede crecer mucho. Hoy el mundo necesita alimentos y cuando yo sea presidente el campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de este país”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Continental.

Seguidamente, comenzó a enumerar sus propuestas al sector: “Lo primero que hay que darle al campo son reglas claras, dejarlo tranquilo, no intentar siempre que levanta un poco la cabeza cortársela, como hace este Gobierno, que siempre le quiere sacar un poco más. Dejémoslo producir, soñar y pensar en el futuro. Nosotros tenemos un programa con el que podríamos estar duplicando las exportaciones agroalimenticias en seis años”, afirmó.

Al respecto, agregó: “Eso se hace empezando por una actitud muy agresiva, en el buen sentido, de nuestros embajadores en el mundo, pero también con una política de acuerdos comerciales muchísimo más agresiva”. Sin embargo, el dirigente del PRO remarcó que en dicho contexto será necesario “dar estabilidad”. A lo cual, habló de la importancia de “tender a un solo tipo de cambio lo más rápido posible” y cuestionó el cepo al dólar.

“Nosotros tenemos que dar previsibilidad. Que el que invierte hoy sepa que va a tener previsibilidad a lo largo del tiempo para que su inversión sea redituable. Hay que dejar que el campo produzca y no como este Gobierno, que cada vez que le puede sacar un mango más al campo se lo saca. También está el tema de las retenciones, un pésimo impuesto”, argumentó el aspirante a la Presidencia de la Nación.

Fue allí que se comprometió a “bajar a cero el primer día todo lo que son derechos de exportación a las economías regionales”. “Tenemos identificados más de 200 productos de las llamadas economías regionales donde el derecho de exportación va a ser cero el primer día. Y después, dar previsibilidad. Yo entiendo que esto no se hace de un plumazo el primer día, pero sí lo que podemos y voy a hacer es establecer un sendero de reducción. Y hay que acompañar eso con bajar el despilfarro del Estado”, sostuvo.

Ante lo cual, puntualizó: “¿Qué necesidad tenemos de tener 20 ministerios? Basta de gasto… Hay subsidios que se dan a gente que no los necesita o que se lo quedan en el camino las organizaciones sociales”. En ese marco, Rodríguez Larreta consideró que el área de Agricultura, actualmente Secretaría, “debería ser Ministerio”. “Estamos hablando del sector que representa el 70% de las exportaciones argentinas, hay que darle toda la fuerza”, recalcó.

“Es algo en lo que me voy a involucrar yo, directamente”, aseguró Rodríguez Larreta. Y siguió: “Soy un apasionado de la producción, industria y el desarrollo, del trabajo conjunto entre el campo y la industria. Hay que terminar con el ‘o’. Antes era el campo o la industria, la Capital o el interior. Hay que volver a ser ‘y’, con todos los argentinos juntos. Yo me voy a poner al frente de la recuperación del campo, que va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación, que voy a ser yo”, concluyó.Fte. Ei