domingo 21 de abril de 2024 15:33:57

AXEL KICILLOF:”HOY EN UN DÍA PARA POSPONER DEFINICIONES DE CANDIDATURAS”

El gobernador Axel Kicillof habló a la salida de la Catedral de La Plata y valoró el mensaje del Arzobispo Tucho Fernández.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el de hoy es un día de “reflexión” en el que “lo menos relevante son los nombres”, en referencia a las candidaturas del Frente de Todos que lo tienen como uno de los protagonistas.

A la salida de la Cateral de La Plata en donde se realizó el tradicional Te Deum, el mandatario bonaerense resaltó que este “es un día muy importante para la Patria, así como se cumple 213 años de la Revolución, también se cumplen 40 años de democracia”.

“Con palabras bellísimas el Arzobispo marcó cómo logramos superar desafíos, pero cómo queda mucho por hacer. Nos habló de este discurso dañino de la meritocracia sin contexto, donde pareciera que solo es esfuerzo pero hay una desigualdad muy grande a revertir”, planteó el gobernador, en coincidencia con las palabras de Víctor Manuel “Tucho” Fernández.

Asimismo, resaltó la importancia de este contexto para la dirigencia y planteó que se cumplen 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente, 10 años del papado de Francisco y 90 años de la muerte del expresidente radical Hipólito Yrigoyen. “Todas fechas que nos tienen que servir para reflexionar: hasta dónde se puede ser indiferente con los que menos tienen. Es un año electoral, si no reflexionamos creo que vamos a ir a mal puerto”, planteó.

El gobernador Axel Kicillof habló a la salida de la Catedral de La Plata y valoró el mensaje del Arzobispo Tucho Fernández.

El gobernador Axel Kicillof habló a la salida de la Catedral de La Plata y valoró el mensaje del Arzobispo Tucho Fernández.

Al ser consultado sobre su precandidatura por la reelección o a la Presidencia, Kicillof esquivó el tema al señalar que “es un día donde lo menos relevante son los nombres”, ya que “hay que pensar cómo la historia nos interpela y nos pone adelante disyuntivas”.

“Hace poco sufrimos el atentado a Cristina (Kirchner), lo digo en plural porque la democracia está en peligro y tiene fragilidades. Decía el Arzobispo que la democracia sufrió golpes, pero que también hubo golpes cívicos y empresariales, que hay amenzas de todo tipo”, postuló.

Por eso, ratificó que este “es un día para posponer definiciones de candidaturas” y dijo que con el peronismo “la vamos a escuchar a Cristina y escuchar respuestas a preguntas más profundas que tenemos, como por qué y para qué tenemos democracia”.

“El peronismo tiene importantísimos dirigentes y líderes que sufrieron persecución, por eso también hablé de Yrigoyen, un lider popular que sufrió un golpe y fue perseguido, proscripto y preso. La democracia es el mejor sistema que tenemos y el que mejores resultados trae, por eso hay que pensar en todo lo que falta”, cerró.

Previamente, el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, señaló a FM CIELO que Kicillof “es candidato hoy, el candidato natural a la reelección” y aclaró que “hará lo que tenga que hacer por el peronismo”. Fte.ic