domingo 21 de abril de 2024 15:13:42

LA PLATA: PROVINCIA BUSCA CONGREGAR A EMPRESAS, SINDICATOS Y COOPERATIVAS EN MAR DEL PLATA

En línea con los grandes congresos del sector privado, la Provincia invitó a todos los actores productivos bonaerenses a debatir estrategias en Mar del Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria al Congreso Productivo Bonaerense, una estrategia que propone concentrar durante dos días a los principales actores económicos para debatir estrategias de cara al futuro.

En línea con los recientes foros y congresos que realizan entidades como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Ancham), o la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) que concentra a los agentes más poderosos del país, la Provincia desarrollará su propia cumbre el próximo 6 y 7 de junio en Mar del Plata.

El objetivo manifestado por el gobierno bonaerense es el de impulsar un debate “amplio y plural” sobre los temas más relevantes de la producción bonaerense, a fin de trazar estrategias para los próximos años.

Bajo la consigna “Produciendo el futuro”, el Congreso Productivo Bonaerense tendrá lugar en el Hotel Provincial Mar del Plata, adonde participará el propio gobernador Axel Kicillof, donde además se desarrollarán distintos ejes temáticos para la transformación de la Provincia, como Desarrollo productivo sustentable y sostenible, Desarrollo local, Ciencia y tecnología, Infraestructura para la producción y Sistema tributario y financiero.

“El Congreso Productivo Bonaerense invitará a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias que deberá encarar la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. Y creará un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia”, aseguraron.

La propuesta emula al Congreso Provincial de Salud que este año tuvo su segunda edición, donde en abril se reunieron también en el Hotel Provincial de Mar del Plata unas 10 mil personas, principalmente agentes sanitarios bonaerense, con el objetivo de avanzar hacia la integración del sistema sanitario de salud, una tarea por demás compleja.

Para poder participar del Congreso Productivo Bonaerense, la Provincia habilitó una web de inscripción.