domingo 21 de abril de 2024 13:51:26

LA MATANZA: EL LÌDER DE LA CÀMPORA Y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE CERRÒ EL CONGRESO PARTIDARIO CON CRÌTICAS AL PRESIDENTE Y CONVOCÒ A CONSTRUIR UN FRENTE CON MAYOR AMPLITUD

El diputado Máximo Kirchner cerró el Congreso del Partido Justicialista. Previamente, criticó la concentración de riqueza y al anterior gobierno

Màximo KIrchner cerró el Congreso del Partido Justicialista bonaerense en el polideportivo Juan Domingo Perón en González Catán,La Matanza. Luego de apuntar contra las grandes empresas y la oposición, en especial contra el expresidente Mauricio Macri, el diputado disparó contra el actual mandatario por sus diferencias a la hora de armar el proyecto electoral. Además, convocó a construir un frente con mayor amplitud «para conseguir la victoria en 2023».

El doble jefe del PJ bonaerense y de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió esta tarde con su reclamo para que el gobierno nacional instrumente una “suma fija” que complemente los salarios de los trabajadores registrados, tanto públicos como privados, ante el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. “El peronismo no puede mirar para otro lado mientras eso sucede”, advirtió el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner al tomar la palabra en el cierre del congreso partidario que sesionó en La Matanza.

En primera instancia, subrayó que, si bien se hizo a un lado de la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos ante el acuerdo con el FMI, no lo hizo del peronismo. «Me quedé adentro para dar el debate y sigo dando adentro. Con todas las contradicciones que tenemos, lo mejor no son los militantes justicialistas, sino que el peronismo pueda construir una opción competitiva de cara a las elecciones», indicó con autocrítica, pero sin dejar de nombrar a «la derecha» como la peor opción.

Al mismo tiempo, alertó sobre el avance de las ideas de Javier Milei hacia los sectores juveniles. Sobre este panorama, Máximo Kirchner instó no solo en repasar la historia del peronismo en el siglo pasado, sino contar lo que fue la crisis de 2001, la asunción de Néstor Kirchner en 2003, entre otros momentos que marcaron a la Argentina.

Tampoco desperdició críticas contra el actual radicalismo, al cual definió como «furgón de cola» de la «peor derecha argentina». «Si lo viera Alfonsín…», deslizó el referente del PJ al repasar también la historia política del radicalismo, ahora unido con el PRO.

Luego de definir a la democracia como «mutilada» por los embates del Poder Judicial, Máximo Kirchner lanzó propuestas acompañadas de críticas hacia el presidente Alberto Fernàndez sobre cómo se deben llevar las elecciones 2023. «La PASO es un instrumento, como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal», introdujo.

«Creo que para no depender tanto de las virtudes del guitarrista es mejor tener una buena partitura, y la partitura debe ser un buen programa de Gobierno que, sea por PASO o por síntesis, se cumpla a partir de diciembre de 2023, y esa la mejor manera que nuestro espacio salde las discusiones», dijo. Y agregó: «Si el centro de la acción política deja de ser la calidad de vida de la gente, lo mejor es irse a la casa porque si no va a ser la gente la que lo saque a patadas«. Tenemos que construir una opción superadora para este 2023».

Por último, destacó que la amplitud para conseguir la victoria de este año «no puede ser una amplitud que debilite el compromiso que asumimos con la gente» y «trabajar para conseguir los votos». Antes de terminar, resaltó que su intención no es ser candidato, sino que «el peronismo de la provincia de Buenos Aires gobierne la provincia de Buenos Aires y ayude a que el peronismo gobierne el país».