martes 30 de abril de 2024 13:07:27

JAVIER MILEI DIÓ UN LAPIDARIO ANÁLISIS TRAS CONOCERSE LA INFLACIÓN DE ENERO

El legislador libertario aseguró que “la inflación es un delito” y que “con esto sólo ganan los políticos chorros”.

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a la inflación de enero detallada este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La variación del primer mes del año fue de 6%, por lo que el economista libertario sostuvo que “estamos pagando los desatinos monetarios de los últimos dos años”.

“Mientras se siga negando la naturaleza monetaria de la inflación estaremos condenados a padecerla y de modo creciente. Si te quedaste con pesos en un año perdiste la mitad. Esa es la pérdida por el impuesto inflacionario. Con esto sólo ganan los políticos chorros EHC”, consideró Milei en su cuenta de Twitter.

“Estamos pagando los desatinos monetarios de los últimos dos años, el descalabro fiscal financiado con emisión monetaria y la emisión de dinero futura por LELIQs y PASES. A su vez, la estrategia licuadora KK requiere una mayor demanda de dinero, que en este contexto es imposible”, siguió.

Y agregó: “Por lo tanto, para lograr el efecto es muy probable que el gobierno continúe con los controles para aumentar de prepo la base imponible del impuesto inflacionario. Por ende, si libera se le escapan los precios y si controla se le cae el nivel de actividad y empleo. TODO MAL…”

“La inflación es un delito. Los políticos emiten billetes para financiar la fiesta del gasto público porque de ese gasto se roban el famoso “15%”. Por eso no quieren eliminar el Banco Central. Para seguir afanando a costas de los argentinos”, concluyó Milei. Fte.mdz