jueves 2 de mayo de 2024 19:45:25

MIGUEL SAREDI SOBRE LOS ACCIDENTES VIALES Y LA LEY DEL ALCOHOL CERO

El Dr. Miguel Saredi, quien integra el Gabinete Municipal de La Matanza como Secretario de Planificación, nos hizo llegar un informe sobre los accidentes viales y la relación de los mismos con la nueva ley promulgada de alcohol cero.

CIFRAS

Se dio a conocer, que en el año 2022 en la Provincia  de Buenos Aires, se han producido 891 accidentes viales con 54% de colisiones con un 15% de peatones y un 14% de vuelcos.

 

LA PLATA Y LA MATANZA

En la ciudad de La Plata, se registraron 1537 lesionados, mientras que en el partido más populoso del Conurbano Bonaerense, La Matanza, unos 1394.

 

ALCOHOL AL VOLANTE

En el rubro alcoholemia, se constataron más de 6162 infracciones durante el 2022, cuando en 2021 fueron hechas 5685.

El 55% de los conductores tienen entre 20 y 40 años, el 37% entre 17 y 34 años.

 

LA IMPORTANCIA DE LA LEY ALCOHOL CERO

La nueva normativa de Alcohol Cero, contempla penas que incluyen: arresto, multas, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber consumido alcohol.

Miguel Saredi celebró la promulgación de la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores, recordando el constante e incansable trabajo de Viviam Perrone, cofundadora de Madres del Dolor, como así también de Evelyn Galdi, fundadora de Matanza Duele, quienes vienen luchando desde hace años detrás de esta ley, ya que ambas son familiares directas de víctimas de accidente de tránsito y desde allí, todo su compromiso está basado en acompañar y brindar apoyo a los familiares de víctimas de Inseguridad.

EVELYN GALDI DE MATANZA DUELE

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En la Provincia de Buenos Aires la ley que establece la tolerancia cero de alcohol entró en vigencia a partir del 1ro de enero.

Se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Hay dudas y requiere todo un cambio de hábito y de costumbres nos dijo Miguel Saredi: «a mí mismo en estas primeras horas se me pasaba, y tenía que hacer que alguno me manejara el auto.

Incluso entiendo a comerciantes, restaurantes y bares por el contratiempo; pero el valor de la vida es fundamental.

Tendremos que seguir con atención las estadísticas y toda la situación». Fte.NM