viernes 3 de mayo de 2024 20:24:53

MIENTRAS NICOLÁS KREPLAK DEFIENDE EL GEL ÍNTIMO, EN EL HOSPITAL PROVINCIAL PENNA NO HAY GUADIA Y TAMPOCO HAY PEDIATRÍA

Mientras el ministro de Salud Nicolás Kreplak defendió la compra de lubricantes para sexo, en Bahía Blanca los profesionales protestaron para exigir la incorporación de más personal. Alertaron que la situación de la guardia es “crítica” y por momentos “no hay cobertura”. Tampoco hay servicio de pediatría. Advirtieron que por los bajos salarios, los médicos optan por ir al sector privado o municipal.

El Hospital provincial Penna, ubicado en Bahía Blanca, sigue arrastrando problemas. Ahora, los profesionales del área de emergencias manifestaron estar agotados y encabezaron una protesta para reclamar la incorporación de más personal.

Los médicos advirtieron que la situación de la guardia de clínica médica “es crítica” y que por momentos está “sin cobertura”. “Sólo hay 5 médicos para los 7 días de la semana. Y desde noviembre no hay servicio de pediatría”, alertaron.

Los manifestantes explicaron los motivos por los cuales los profesionales prefieren no trabajar en la Provincia: “Una guardia en el centro de salud provincial, que nuclea a 15 municipios de la zona, se paga $ 34 mil; mientras que en el Hospital Municipal paga $ 72 mil”.

“Esta situación ya no da para más. Da pena y dolor ser un prestador de salud pública y no poder dar abasto ni tener buenas condiciones laborales”, reclamó el neumonólogo Marcelo Mene en declaraciones publicadas en el medio local InfoSexta.

El especialista pidió a las autoridades del hospital y al ministerio de Salud bonaerense, que gestiona Nicolás Kreplak, que “tomen medidas para dar mejor atención y poder hacer mejor el trabajo”. “Pasan los años y seguimos sin respuestas”, completó.

Todo esto ocurre en medio de la polémica desatada este martes cuando se difundió que el Ministerio de Salud destinó 500 millones de pesos a la compra de geles lubricante íntimos, en el marco de un programa que puso en debate las prioridades de la Provincia.

Cabe destacar que las voces oficiales no brindaron declaraciones mediáticas al respecto.  LaNoticia1 se comunicó con voceros del Ministerio de Salud bonaerense pero luego de haber establecido un primer contacto, desde la cartera no ofrecieron respuestas.   Fte.ln1