miércoles 7 de diciembre de 2022 16:25:46

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA SERGIO BERNI NEGÓ SU RENUNCIA Y ASEGURÓ SER EL BLANCO DE UNA OPERACIÓN DE PRENSA

En medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y versiones sobre su salida, el ministro de Seguridad salió a defenderse

En medio de las críticas y denuncias en su contra, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó un acto de entrega de 14 patrulleros en el municipio de 9 de Julio y aseguró ser el “blanco de una operación de prensa” en la previa a las elecciones de 2023.

Además, como respuesta a las versiones que hablan de una posible salida del Gabinete de Axel Kicillof, Berni negó que fuera a renunciar. “Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador”, expresó.

Durante una conferencia de prensa que brindó a medios locales, el ministro de Seguridad se refirió a la denuncia del programa de televisión PPT de Jorge Lanata en el que se reveló que el funcionario provincial tenía una mansión y tres departamentos en la ciudad de Bariloche sin declarar.

A partir de ese informe periodístico,  la Coalición Cívica denunció al funcionario provincial por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

En su defensa, Berni sostuvo que la acusación es parte de una “operación de prensa” y un “adelantamiento del año electoral” debido a su rol como “un actor de la política”. “En este país ensuciar es gratis”, lanzó.

En este marco, señaló que “no es la primera vez” que resulta el “blanco de una operación de prensa»: “Esta misma metodología, denuncia de Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015”.

El ministro recordó que en a partir de ese año, «la Corte Suprema de Justicia y su Tribunal de Cuentas y sus peritos, durante cuatro años, estudiaron todo mi patrimonio y fui sobreseído”.

“Como ya tengo experiencia en esto voy a hacer lo mismo: me presentaré, peritarán mis cuentas”, adelantó. «Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, indicó.

La denuncia en contra del Berni se dio en medio de fuertes rumores sobre su posible salida del Gabinete en diciembre de este año, rodeado por críticas respecto de la inseguridad en el AMBA, la represión en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el asesinado de Andrés Blaquier.

Las versiones hablaban de que podrían unificarse los ministerios de Justicia y de Seguridad bajo la conducción de Julio Alak, versión que tomó más fuerza luego del informe en PPT dado que la declaraciones jurada patrimonial de Berni -como la del resto de los funcionarios- se presentó en el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, Berni rechazó la posibilidad de abandonar su cargo frente al Ministerio de Seguridad y aseguró que sólo eran “rumores”.