lunes 26 de septiembre de 2022 02:43:08

MÉDICOS BONAERENSES PASES A LA CARRERA HOSPITALARIA CON UN «CABILDO ABIERTO» EN LA LEGISLATURA

Será a partir de las 11.00 en La Plata. Los trabajadores de la Salud reclaman el pase a la carrera profesional. También piden la equiparación salarial en todos los municipios, que se contemple los porcentajes logrados en la Provincia en los básicos y las bonificaciones y el pase a planta permanente de los contratados.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense convocó para hoy a un «Cabildo abierto y concentración» en la Legislatura provincial para reclamar «el pronto tratamiento del proyecto de pase del personal encuadrado en la Ley 10.430 a la 10.471», informó la organización gremial.

Un comunicado firmado por el titular y la vicepresidenta del sindicato, Pablo Maciel y Silvana Scali, y por el secretario general Guillermo Pacagnini, detalló que la jornada comenzará a las 11, para reclamar el pase a la carrera profesional. Los trabajadores están encuadrados en la norma 10.430 de empleados estatales y exigen el inmediato tratamiento y pase a la Ley 10.471 de carrera profesional hospitalaria.

La jornada provincial de lucha se enmarcará en el Día de la Sanidad con Cabildo abierto y concentración en el anexo de la Cámara de Diputados, en Avenida 53, entre 8 y 9, de la ciudad de La Plata. «El objetivo será lograr el respaldo de los bloques legislativos a ese proyecto aprobado en paritarias y que tiene estado parlamentario», informó el gremio.

La Cicop enfatizó que «en unidad con otras organizaciones gremiales se realizará la jornada de lucha para expresar la necesidad de que esa iniciativa sea tratada en breve y que miles de trabajadores de la salud, en su mayoría licenciados en enfermería, sean reconocidos como profesionales, pasando a la planta permanente de la Ley 10.471».

«Se trata de reparar derechos y de reconocer la enorme labor realizada durante la pandemia de coronavirus. Todos los gremios y los Ministerios de Salud y Trabajo provinciales ya firmaron el proyecto en las mesas técnicas paritarias. El anteproyecto debe ser ley ya para abrir una nueva etapa con la ampliación de las profesiones», argumentó.

Los trabajadores también reclamarán la equiparación salarial en todos los municipios y que se contemple los porcentajes logrados en la provincia en los básicos y en cada una de las bonificaciones y el pase a planta de los profesionales que a nivel comunal están aún precarizados bajo la forma del monotributo u otro tipo «de contrataciones basura», afirmó. Fte.ln1

Deja una respuesta