AXEL KICILLOF FUE SILADO E INSULTADO EN UN ACTO Y SE TUVO QUE IR SIN HABLAR
El gobernador debía tomarles juramento a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense; el malestar se originó por una demora en el inicio del evento

A PLATA.– El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió retirarse antes de tiempo y sin hablar de un acto en el estadio Único de La Plata en el que fue recibido con silbidos, insultos y abucheos.
El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaban previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
“Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”, dijo un funcionario bonaerense que fue testigo de los hechos.
“Maleducado. Pedí Disculpas”, fueron los gritos más estruendosos luego de que el gobernador llegara al menos 40 minutos después de lo anunciado. Hubo una catarata de insultos desde las gradas, donde se habían ubicado los familiares de los cadetes. “Atorrante, hijo de p…”, fueron algunos de los gritos que irrumpieron ante la llegada de Kicillof.
El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el Servicio Penitenciario Bonaerense emitirá un pedido de disculpas a los familiares que se congregaron desde las siete de la mañana en el Estadio Único por las deficiencias en la logística y en la organización del acto.