lunes 6 de mayo de 2024 01:45:30

LA PLATA: LAS REUNIONES DEL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES ARA BUSCAR EL EQUILIBRIO

0

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de la UIA. El guiño a la industria tras el guiño al campo. La interna del Frente de Todos

En las últimas semanas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incrementó su agenda de reuniones con diferentes espacios, dirigentes, intendentes y funcionarios de su Gobierno como parte de un seguimiento de gestión de cara a los próximos dos años de su mandato.

“Busca equilibrios”, señalaron a INFOCIELO desde su entorno donde advierten un terreno pantanoso para el mandatario bonaerense, en el marco de una crisis inflacionaria que se suma a la interna del Frente de Todos, a la que Kicillof no es ajeno, pero busca evitar: se reunió con Cristina Kirchner en el despacho del Senado de la misma forma que luego compartió un acto con Alberto Fernández. Gobierno sobre interna.

Lo cierto es que el mandatario bonaerense se aferra a la gestión en la Provincia como la forma de sortear los obstáculos. El plan “seiis por seis” anunciado en diciembre es una necesidad de cara a lo que serán los próximos dos años de mandato y la posibilidad de ser reelecto en 2023.

Reunión bilateral con Alejandro Granados para conocer el impacto de las políticas de su gestión.

Reunión bilateral con Alejandro Granados para conocer el impacto de las políticas de su gestión.

Luego de los primeros dos años de escaso movimiento, producto de la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias que él mismo impulsó, el Gobernador intensifica el trabajo territorial y la supervisión del impacto en las políticas que ejecuta su equipo de trabajo.

La idea es hacer un monitoreo permanente de la situación en el territorio para analizar el impacto de la inflación y demás problemáticas, y como impactan directo en la gente”, indicaron a este medio voceros de Casa de Gobierno.

Es un contexto complejo por los múltiples frentes abiertos, y en la gestión bonaerense lo saben. Hacia adentro, la estrategia es sentarse con los referentes territoriales a repasar las obras y las acciones del Gobierno. “Kicillof no quiere que nadie diga que no lo escuchan, o que le dan más a unos que a otros”, indican desde su entorno, que valora los nuevos encuentros bilaterales que mantiene el mandatario.

De cara a los vecinos de la Provincia, la intención es capitalizar las obras de infraestructura que se proyectaron, licitaron e incluso finalizaron los primeros dos años de mandato. “Es nuestro único camino”, reconocen.

El Gobernador junto a representantes industriales en la UIA.

El Gobernador junto a representantes industriales en la UIA.

Una muestra de esa hoja de ruta fueron los últimos dos días: luego de la reunión con  Alejandro Granados, el Gobernador inauguró una importante obra para reforzar el sistema penitenciario, acaso una de las crisis estructurales más añejas de la Provincia. Más tarde, mantuvo una reunión con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, que al igual que el campo, representan un sector opositor al Frente de Todos.

Al igual que ocurrió en su vista a Expo Agro, las declaraciones públicas de Axel Kicillof tras la reunión fueron un puente con los industriales, en la búsqueda de equilibrios que señalan desde Calle 6. “Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo, impulsando el trabajo genuino, la recuperación salarial y la inversión para poner definitivamente la Provincia en Marcha”, dijo el Gobernador bonaerense.

Y concluyó: “En la Provincia estamos convencidos de que, después de seis años de crisis, tenemos que transitar seis años de recuperación, y para eso será muy importante la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado”.Fte. ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *