martes 30 de abril de 2024 05:40:15

A 20 AÑOS DE LA CRISIS DE 2001 DOMINGO CAVALLO Y JOSÈ DE MENDIGUREN SE DIJERON DE TODO

0

La mecha se prendió cuando Cavallo le reclamó al exministro de Producción que «las empresas que representaba iban a licuar sus pasivos

El exministro de Economía, Domingo Cavallo y el exministro de Producción Josè de Mendiguren se dijeron de todo en un debate para rememorar los 20 años de la crisis del 2001. Una conversación confusa de la que también formó parte el expresidente Adolfo Rodríguez Saá. «Llevaste a Duhalde y a Alfonsín a cometer el peor crimen económico de todos los tiempos», reprochó Cavallo.

En un debate candente en el programa A Dos Voces, emitido por TN, ambos funcionarios mantuvieron una discusión que paralizó a la mesa redonda. De Mendiguren le echó en cara la cantidad de muertes que hubo en el año 2001 y Cavallo se encargó de reprochar cuestiones económicas que llevaron a la quiebra al país. «¿No te sirvieron para reflexionar los documentales que hay?» le reprochó el exministro de Producción.

La mecha se prendió cuando Cavallo le reclamó al exministro de Producción que «las empresas que representaba iban a licuar sus pasivos». De Mendiguren no se quedó callado: «¿Usted está hablando en serio o cree que somos bobos? Pareciera que tiene fiebre». En ese momento Cavallo fue contundente: «Llevaste a Duhalde a cometer el peor crimen económico de todos los tiempos», a lo que Mendiguren le respondió que era «un mentiroso».

«Tenga un poco de piedad por la cantidad de muertos que provocó», le manifestó de Mendiguren al economista y prolongó que «ni el Fondo nos pudo dar todo el dinero que perdió». A lo que Cavallo le respondió: «Es un descalabro lo que hiciste, provocaste una caída de los salarios, de las jubilaciones y un aumento de la pobreza, del 2002 en adelante no me dejaron hablar de lo que pasó».

«Muchos de los que empujaban la desestabilización de ese momento querían el abandono total de la convertibilidad y sobre todo la barbaridad de pesificar compulsivamente todos los depósitos y préstamos» declaró el exministro de Economía y agregó que «querían reunir las casi monedas y querían crear una nueva moneda llamada ‘el argentino’».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *