viernes 9 de mayo de 2025 20:11:09

KICILLOF SE MUESTRA CONFIADO JUNTO A SU EQUIPO EN DAR VUELTA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN NOVIEMBRE

La Matanza fue el distrito que aportó los votos que le permitieron al Frente de Todos ganar en la Tercera Sección Electora

0f2d3756378dd5c5bd5b219de3f63e12

La crisis política hacia el interior del Frente de Todos tras la derrota electoral tuvo su coletazo en la provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof también se vio obligado a modificar su equipo de Gabinete. El Gobernador está convencido que puede dar vuelta el resultado de las PASO y que el oficialismo bonaerense puede ganar las elecciones generales en noviembre, pero para ello necesita de los intendentes y la militancia territorial. 

Por ello, el mandatario incorporó a dos intendentes del conurbano en su equipo de Gobierno y, este martes, en el acto de jura de los nuevos funcionarios les pidió a los nuevos funcionarios, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez, que sean parte de «un Gabinete militante». En un acto con presencia de varios funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos, Kicillof  remarcó que «lo único que tengo para agregar al juramento que han hecho y al compromiso que tienen es que cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete iba a ser todo aquello que se dice, pero además iba a ser un Gabinete militante, así que a eso los invito y les pido y no tengo ninguna duda que lo van a ser».

La jura de los nuevos ministros se llevó a cabo en el Teatro Metro de La Plata, a tan sólo una cuadra de la Casa de Gobierno de la Provincia. Hasta allí se trasladó el gobernador, quien llegó acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner; el ex jefe de Gabinete y ahora jefe de asesores, Carlos Bianco; y otro intendente de peso en el peronismo bonaerense, Fernando Espinoza de La Matanza.

La Matanza fue el distrito que aportó los votos que le permitieron al Frente de Todos ganar en la Tercera Sección Electoral, la única en la que se impuso el oficialismo en las primarias. Por ello, Kicillof se mostró junto al jefe comunal de aquel partido e hizo mención innumerables veces a «la territorialidad» durante su discurso. Incluso, el mismo Martín Insaurralde afirmó que tanto él como Nardini vienen a aportar «mayor cercanía con los ciudadanos».