miércoles 24 de abril de 2024 02:49:02

LA PLATA: LA PROVINCIA ANUNCIÓ COMO SERÁN LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES ANUNCIADAS POR EL GOB IERNO NACIONAL

0

Las aperturas son necesarias a nivel económico, social y de salud mental«, insistió el ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak  respaldó esta mañana las aperturas y flexibilizaciones que anunció ayer el Gobierno nacional. «Son normativas muy buenas, estamos en condiciones de realizarlas teniendo en cuenta los bajos casos de covid que estamos teniendo», enfatizó el funcionario y explicó qué decisión tomará la gestión de Axel Kicillof sobre su aplicación.

Si bien las propuestas de Nación son un marco de referencia y la decisión de aplicarlas o no depende de cara jurisdicción, la Provincia de Buenos Aires confirmó que las adoptará tal como se anunciaron. «Primero es necesario un DNU para modificar la normativa, pero se va a hacer en pocos días y a partir de octubre vamos a poder aplicarlas», aseguró Kreplak en declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10.

«Las aperturas son necesarias a nivel económico, social y de salud mental«, insistió el ministro de Salud bonaerense y remarcó que las disposiciones no deben malinterpretarse: «La pandemia no terminó». No obstante, se mostró optimista por la caída en el número de casos y el retraso de la propagación de la variante Delta que se tornó dominante en gran parte del mundo, pero aún no en Argentina.

«El riesgo de la variante Delta sigue estando, sabemos que circula de manera comunitaria en nuestro país, seguimos trabajando en reducir las exigencias en las fronteras. Pero por ahora es poco, en la provincia representa el 0,5% de los contagios», analizó el titular de la cartera sanitaria. A partir del 24 de septiembre, los viajeros -argentinos, residentes o extranjeros- que ingresen al país por motivos laborales no deberán realizar cuarentena obligatoria, en tanto que a partir de octubre se abrirán fronteras terrestres y en noviembre habilitarían el ingreso de turistas extranjeros.

Desde la provincia de Buenos Aires consideran que uno de los principales factores a cumplir para avanzar en el retorno a la normalidad es la vacunación de menores de edad. «En provincia hay 5 millones de menores de los cuales vacunamos 170 mil chicos de entre 12 y 17 años de riesgo», precisó y confirmó que a partir de mañana comenzará la vacunación a los menores de 18 años sin enfermedades previas. La primera etapa será a jóvenes de 17 años.

«Si queremos que retomen los viajes de egresados, los tenemos que vacunar», expresó sobre la decisión del Gobierno nacional de habilitar el retorno a estas prácticas a partir de octubre. Para hoy a las 16:00 está previsto que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AA991 de American Airlines con más de 160 mil vacunas del laboratorio Pfizer que permitirá acelerar la campaña de inoculación contra el coronavirus en menores de edad. Fte, Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *