viernes 26 de abril de 2024 18:11:52

LOS INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DEJARON CLARO COMO SEGUIRÁN LUEGO DEL CIMBRONAZO DE LAS PASO

0

La reunión se dio en el marco de una crisis general de la coalición de Gobierno, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también y fundamentalmente a nivel nacional

Intendentes de la Tercera Sección Electoral dejaron un claro mensaje en las redes sociales respecto a la crísis que se originó en las últimas horas en el gobierno de Alberto Fernández  tras el cimbronazo de las PASO.

Después de la reunión que mantuvieron Axel Kicillof los mandatarios de la Tercera salieron a respaldar tanto al gobernador como al presidente.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de las primeras que prometió que se “redoblarán los esfuerzos” hacia la elección de noviembre.

La palabra de Mendoza, referente de La Cámpora, llega en momentos en los que varios miembros de esa agrupación presentaron sus dimisiones al presidente Alberto Fernández. No obstante, la intendenta defendió la medida.

También los intendentes de Ensenada (Mario Secco), Florencio Varela (Andrés Watson) y Almirante Brown (Mariano Cascallares) se hicieron eco de la crisis y se sumaron al apoyo.

Junto a su equipo de funcionarios, el mandatario provincial y los intendentes analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según se difundió, abordaron “diferentes posibilidades” para “dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos” tras los efectos de la pandemia.

Del encuentro en La Plata, participaron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Mariano Cascallares (Almirante Brown) Alejandro Granados (Ezeiza) Fernando Espinoza, (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañueas), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejo Chornobroff (Avellaneda), y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

La reunión con el gobernador fue en privado, pero desde Provincia señalaron que la mesa de trabajo sirvió para analizar los resultados en las elecciones y cómo revertir la situación. En ese sentido, el propio Gobernador se había mostrado confiado y había asegurado en una entrevista que “el resultado se puede dar vuelta completamente”.

“Abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”, indicaron desde Casa de Gobierno. “También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región”, agregaron.

La reunión se dio en el marco de una crisis general de la coalición de Gobierno, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también y fundamentalmente a nivel nacional. Al igual que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, el Gabinete nacional puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, que convocó a sus ministros a una cumbre en Casa Rosada para definir cómo seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *