sábado 18 de septiembre de 2021 🕒 08:37:56

LA PLATA: LOS ESTATALES PRESIONAN A LA PROVINCIA PARA QUE REABRA LAS PARITARIAS

La dirigencia de ATE bonaerense elevó una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec para exigir que se reabra la discusión salarial y que se convoquen Mesas Técnicas Sectoriales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a volver a convocar a los distintos gremios estatales a una nueva mesa técnica salarial durante el transcurso de este mes para rediscutir el acuerdo alcanzado en la última instancia de negociación. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta y desde la Asociación Trabajadores del Estado piden que se reabran las paritarias. 

La dirigencia de ATE bonaerense elevó una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec para exigir que se reabra la discusión salarial y que se convoquen Mesas Técnicas Sectoriales, como así también que se eleven los topes de las asignaciones familiares.

En la misiva, pidieron que “se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a una reunión paritaria salarial” de acuerdo “al compromiso asumido” por el gobernador Axel Kicillof de adelantar la discusión “pautada originalmente para el mes de noviembre hacia la primera quincena del mes de agosto”.

“Resulta imprescindible fijar una nueva reunión para los próximos días, para comenzar a abordar el camino de la definitiva recuperación salarial”, señalaron desde el gremio que conduce Oscar de Isasi.

“Es necesario que en lo que resta del año los salarios le ganan a la inflación  y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdidos en los cuatro años de neoliberalismo en la Provincia bajo la gobernación de María Eugenia Vidal”, destacaron.

Por su parte, los profesionales de la salud de Cicop emitieron un comunicado en el que señalaron que se mantienen en “estado de alerta” a la espera de la reapertura de negociaciones.

Deja una respuesta