sábado 20 de abril de 2024 04:47:29

LA MATANZA: EL 10 DE MARZO SE REALIZARÀ EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES EN EL HCD ¿HABRÀ SORPRESAS ENTRE LOS INVITADOS?

0

Este año la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de La Matanza, se presentará en un escenario impensado desde hace unos cuantos años. Es que el mismo se realizará en el Salón Malvinas Argentinas del edificio Municipal, lugar éste que durante muchos años funcionó como sede del HCD.

Luego con el paso del tiempo el importante cuerpo deliberativo de La Matanza pasó a desarrollar funciones en otro edifico de céntrica calle Hipólito Yrigoyen 2541 a metros de la Plaza San Martín de San justo.

Por decisión política las aperturas de sesiones se llevaron a cabo en distintas localidades del distrito con el fin de acercar el mensaje del Intendente a vecinos alejados del centro del Partido mas grande de la Provincia de Buenos Aires, lugar hasta donde debía trasladarse todo el cuerpo deliberativo y sus invitados, además de la gran cantidad de pùblico que un acto de esta naturaleza tiene para la mirada de todos.

En esta oportunidad se decidió que el mismo fuera dentro de las instalaciones del Municipio (Salòn Malvinas Argentinas), el que en los últimos días  está siendo acondicionado para semejante evento.

La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: Además del Intendente Fernando Espinoza y la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires (esta ultima también fue Intendente en La Matanza); por supuesto todos los Concejales; ¿será que habrá algún invitado especial?; recordemos que ha iniciado el año electoral tanto por las internas políticas de las distintas facciones,  como para la elección de los integrantes de los distintos cuerpos legislativos.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires el mas controvertido para el oficialismo es la elección de quien podría ser el nuevo Jefe del PJ, (aunque tienen uno en pleno mandato, pero los tiempos políticos apuran).  Nos estamos refiriendo a la demostrada intención de Máximo Kirchner, cuya estructura política “La Cámpora”, está demandando y trabajando para que en los próximos meses sea el conductor del Partido Justicialista en la Provincia. Hecho éste, que estaría logrando.

Hablamos de sorpresas porque en el importante acto de apertura de sesiones no sería impensado la presencia de Màximo Kirchner o la propia Vicepresidente de la Naciòn Cristina Fernàndez de Kirchner, o Axel Kicillof,  dando por hecho la presencia de la Vice gobernador  Verónica Magario, por obvias razones.

El pensamiento político es que quién mas chances tendría de estar sería Máximo Kirchner toda vez que con ello sellaría su accionar político con el Intendente Espinoza el más poderoso de la Provincia en términos de votos dado la cantidad de electores que posee  el distrito. Y esta cuestión haría mas fácil su acceso a la Jefatura ansiada por Máximo Kirchner.

También el alcalde local lograría de esta manera poder ubicar en las listas a nivel provincial y nacional a los afiles que tiene en mente y que  en otro artículo les comentaremos.

El 10 de marzo se develará la incógnita. Pero todo indica que Fernando Espinoza además de su discurso seguramente en materia de invitados dará mucho que hablar.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *