sábado 27 de abril de 2024 00:03:07

ROJAS: TENSIÒN E INCIDENTES POR EL CRIMEN DE ÛRSULA BAHILLO

0

Al igual que anoche, durante las manifestaciones por el crimen de Ùrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas en un campo ubicado en el paraje rural Guido Spano, en la localidad bonaerense de Rojas, se produjeron incidentes.

Cuando la movilización parecía que iba a concluir de manera pacífica, minutos después de las 20 un grupo de vecinos que se habían reunido para pedir justicia por el femicidio empezó a perseguir y golpear a dos hombres que habían increpado a los manifestantes.

Por el momento se desconoce los motivos que generaron los disturbios. Los dos hombres se acercaron hasta la convocatoria y comenzaron un entredicho con las personas que todavía permanecían en la marcha que inició a las 17. El diálogo fue elevándose de tono y hubo insultos cruzados. La situación luego fue creciendo hasta que empezaron los piedrazos.

Dos hombres se acercaron a la convocatoria y discutieron con los manifestantes

En medio de ánimos caldeados, uno de los manifestantes intercedió para pedir calma. “Esperen, lo van a matar si no. No vale la pena, no perdamos tiempo en esto, estamos con algo más importante”, dijo el vecino ante el enojo de otros que querían continuar la golpiza. “Esta gente es la basura de Rojas, ya tuvieron problemas antes. Y ahora vinieron a hacer quilombo”, sostuvo el vecino que evitó que la situación pasara a mayores.

Ayer tarde, allegados a Úrsula y vecinos de la localidad volvieron a movilizarse para pedir justicia por el femicidio. La convocatoria se realizó por las redes sociales y con el hashtag #JusticiaPorUrsula. Comenzó desde las 17 frente a la Plaza San Martín y continuó en las puertas de la comisaría local. Allí mismo se produjeron disturbios en la noche del lunes y las primeras horas de hoy.

Uno de los hombres golpeados por los manifestantesUno de los hombres golpeados por los manifestantes

En total, cinco adultos y cuatro menores de edad fueron aprehendidos por los disturbios y resistencia a la autoridad. A todos los liberaron horas mas tarde.

La joven agredida no perdió el ojo izquierdo de milagro. “Me pegaron el tiro y después me trasladaron a urgencia. Tuve suerte. La saquè barata, cinco centìmetros màs y me sacaban el ojo contó  a TN y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

Nerina no perdió el ojo de milagroNerina no perdió el ojo de milagro

Por el femicidio de Úrsula está detenido el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez (25), acusado de “homicidio calificado por violencia de género” (femicidio), delito que prevé prisión perpetua. La causa quedó a cargo del fiscal Sergio Terrón, titular de la UFI 5 del Departamento Judicial de Junín.

Úrsula tenía 18 añosÚrsula tenía 18 años

Con el correr de las horas, se conoció que Martínez ya contaba con varias denuncias por violencia de género. En relación a ello, las amigas de Úrsula decidieron publicar en las redes sociales algunos de los mensajes en los que la propia víctima relataba cómo era golpeada y amenazada por su ex pareja. Incluso la misma Úrsula también se había referido al calvario que vivía en redes sociales. “Nunca creí estar denunciando a alguien por violencia de género. Quiero ser la última”, fue uno de sus ùltimos mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *