viernes 26 de abril de 2024 13:52:14

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CALIFICÒ DE “PAYASESCO Y BOCHORNOSO” EL USO POLÌTICO DE BULLRICH A LOS POLICÌAS

0

Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, contó el mandatario provincial

El gobernador Axel Kicillof calificó de “payasesco y bochornoso” el uso político que hizo Patricia Bullrich con los trabajadores de las fuerzas de seguridad bonaerense durante la presentación de su libro. Además, se refirió a la idea de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y opinó sobre la figura de Máximo Kirchner para la conducción del Partido Justicialista Bonaerense. “Su figura es muy convocante”, resaltó.

En una entrevista con Página 12, Kicillof se refirió a los polícias que se cuadraron frente a la ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich: “Nos enteramos por redes de algo que parecía ser una participación política de miembros de la fuerza, algo que no está permitido. Por eso se abrió una investigación, el propio ministro Berni fue al lugar”.

“Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, contó el mandatario provincial.

Y agregó: “Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente. Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos. Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir”.

Luego fue consultado por la suspensión de las PASO y manifestó que “en la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición”.

“Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí”, lanzó el ex ministro de CFK.

Sobre la discusión en torno a la figura de Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense, Kicillof señaló que “hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo el próximo presidente del PJ bonaerense, su figura es muy convocante. Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo. Yo como gobernador de la provincia estoy trabajando en este momento en los temas de pandemia, comienzo del año, reactivación”. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *