El Gobierno nacional decidió que en 2021 los chicos vuelvan a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo. Aunque, desde el Ministerio de Educación reconocen que la decisión final la tendrá cada gobernador, según su situación epidemiológica. En este contexto, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, puso en duda que eso ocurra.

“Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, siempre y cuando eso no ponga en riesgos a los chicos y maestros”, manifestó Kicillof. Y agregó que “si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios”.

A pesar que el Gobernador reafirmó su deseo de que los chicos puedan estudiar en las aulas, hizo una advertencia: “Tenemos 3.300.000 de alumnos de primaria y secundaria, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme; y vemos que donde ha vuelto el virus se ha tenido que retroceder en esto”.

“Significa exponer a los chicos a la enfermedad, porque sabemos que contagian y se contagian ellos mismos”, remarcó durante una entrevista por C5N.

Además, dijo que “ya se han hecho muchas cosas” en materia educativa durante la pandemia y destacó “un programa muy importante de docencia a domicilio para aquellos que perdieron conexión con la escuela”.

Kicillof compartió también su mirada sobre el aumento de los contagios en el último tiempo: “Hace un mes aproximadamente en Brasil y la región comenzó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene preocupados. Iniciamos la temporada y en coincidencia con diciembre, fin de año y las reuniones, empezó a haber un incremento de casos”, describió.

“Hay cosas que hay que restringir desde lo publico pero es fundamental que se adopten las normas. Cuando llegó la vacuna o se empezó a hablar de ella muchos ‘dijeron listo se acabó el coronavirus’”, manifestó el mandatario provincial.

Kicillof se mostró preocupado por la situación y afirmó que la coyuntura lleva a la administración provincial y nacional a “volver a tomar medidas”. “Queda claro que no es por el calor o el frío, sino que esto se debe a conductas individuales”, aclaró. Fte. Diagonales