sábado 20 de abril de 2024 12:21:17

LA MATANZA: EN UNA VIDEOCONFERENCIA ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL, LA NACIÓN Y PROVINCIA SE ANALIZÓ LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN EL DISTRITO

0

De la reunión además del Intendente Espinoza, la Vicegobernadora Magario participaron los responsables del área de Salud de la Nación y Provincia

Las autoridades sanitarias nacionales y bonaerenses analizaron la situación epidemiológica del distrito más grande de la Provincia junto al intendente, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

 

El Intendente  encabezó desde el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte junto a sus equipos de Salud y Desarrollo Social, se puso énfasis en la necesidad de afinar la estrategia de vigilancia activa para detectar los casos a tiempo, teniendo en cuenta que el 60,3 por ciento de los confirmados en el Distrito se dan por transmisión comunitaria, lo que implica que no se puede trazar el nexo epidemiológico de la enfermedad y, por ende, se desconoce cómo esas personas contrajeron el virus.

Solo un 12,1 por ciento de los contagios se confirman como contactos estrechos de otros enfermos, mientras que un 20,7 por ciento se encuentra en investigación epidemiológica y otro 0,3 por ciento se contagió después de un viaje. El 6,6 por ciento restante corresponde a trabajadores de la salud.

Fuentes del Ministerio  bonaerense plantearon que el objetivo fue “seguir trabajando articuladamente para continuar el trabajo de la detección precoz de casos y rastreo de sospechosos”. “Se evaluó la estrategia completa pero lo fuerte, hoy, es la detección rápida de casos”, explicaron.

En  la teleconferencia, según fuentes informadas participaron de la reunión de este lunes además de la Nación,  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, mientras que por la Provincia, además de Magario, se sumaron el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

El Intendente Espinoza,  defendió la cuarentena estricta que rige en el Distrito desde el 1 de julio. “Esto de ajustar, en estos días, las salidas y la circulación es, nada más ni nada menos, que restringir para tomar fuerzas y salvar más vidas”, apuntó.

La Vicegobernadora Verónica Magario dijo a su tiempo  que  el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios es el motor para enfrentar la pandemia de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *