viernes 19 de abril de 2024 20:29:54

ELECCIONES 2013: MARIA EUGENIA VIDAL Y AXEL KICILLOF RETOMARÁN ESTE MIÉRCOLES LA BATALLA FINAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La estrategia de Vidal será, apostando por provincializar la campaña, para achicar la brecha con Kicillof

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal  y el candidato a gobernador Axel Kicillof del Frente pata Todos, retomarán este miércoles su campaña electoral con reuniones con los jefes comunales bonaerenses, en busca de reforzar los distritos de cara a las elecciones generales de octubre, tras unas PASO que parecen irreversibles.

Por un lado, Axel Kicillof se encontrará con los intendentes del peronismo este miércoles en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda. Allí no sólo se avanzará con la estrategia electoral del ex ministro de Economía, sino también se hablará de sus próximos recorridos,donde buscará darle un espaldarazo a los intendentes y a los candidatos que  necesiten un empujón para quedarse con los distritos hoy gobernador por Juntos por el Cambio.

De esta forma, Kicillof buscará consolidar el resultado obtenido en las PASO, al tiempo que bregará para que el peronismo gane más territorio. Cabe recordar que el Frente de Todos obtuvo un 49,34% de los votos, dando un batacazo frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, que quedó con unos 32,56%.

Si bien desde el oficialismo detallaron a Télam que buscarán “dar vuelta a la elección”, también son otros los objetivos de Vidal. La gobernadora este miércoles desembarcará en la República de los Niños de La Plata, mantendrá dos importantes encuentros: uno con los denominados “dirigentes sin tierra” y otro con los intendentes, donde el foco también estará puesto en no perder los distritos claves, ni más bancas en la legislatura bonaerense.

Según trascendió, Vidal habilitará a los jefes comunales a municipalizar sus campañas, dando el visto bueno para la boleta corta, sobre todo en aquellos territorios claves, hoy gobernados por Juntos por el Cambio, pero ante un alto riesgo de perder en octubre. Vale destacar que en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias, quedándose solo con 64 de los 45 municipios. 

La estrategia de Vidal será, apostando por provincializar la campaña, para achicar la brecha con Kicillof y conservar una buena posición en la legislatura bonaerense.

En este marco, Vidal también apostará a su paquete anticrisis que anunciará en las próximas horas, que incluirían un programa de créditos para pymes, rebaja de impuestos provinciales, moratorias para deudores y un aumento de los programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *