miércoles 24 de abril de 2024 22:10:33

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEMORARÁ EL CALENDARIO ELECTORAL HASTA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

0

María Eugenia Vidal conoce  perfectamente que hasta que no esté  establecida la fecha de las elecciones nacionales de parte del ejecutivo, ella a través de un decreto puede fijar elecciones en la Provincia sin quedar sujeta a la decisión Nacional

Por Jorge Victorero. Representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la Casa Rosada llegaron informalmente al acuerdo de tener en cuenta la separación de las elecciones tanto para gobernador como para Intendentes

Esta opción piensan algunos estrategas del oficialismo podría darle a los Intendentes la posibilidad de despegar de la ex presidente, a quién hoy muchos a pesar de no quererlo se sienten atados para no perder su distrito.

Este objetivo, le daría posibilidad al Peronismo alternativo que están tratando de integrar Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, ya  que representa un porcentaje decisivo en una elección que seguramente será muy justa.

No obstante en éste análisis hay que tener muy en cuenta que en los días anteriores el Peronismo como en sus mejores tiempos logró asestarle un golpe al oficialismo al unirse para lograr una silla en el Consejo de la Magistratura.

Piense el lector que en realidad un lugar en el importante organismo que es el Consejo no es para nada el motivo real de la unión de todo el peronismo, sino que parecen los aprestos para futuras diligencias de lograr la unión de todo el Peronismo para confrontar a Macri.

Está a la vista que a pesar del llamado que habría realizado el,propio presidente a Schiaretti no logró frenar el avance del peronismo y también quedó a las claras en Córdoba que el desaparecido Juan Manuel De La Sota era el único que mantenía a rajatabla la separación política con Cristina.

También hay que analizar muy bien los pasos de Massa, ya que en la jugada que realizaron para lograr una silla en el Consejo de la Magistratura ubicó a su mentora y mejor delfín, nos referimos  a la diputada nacional Graciela Camaño. Piense como se hubiera podido lograr ello sin el acompañamiento del Kirchnerismo  y de todo el Peronismo.

La otra cuestión tiene que ver el desprendimiento del FR del diputado nacional Felipe Sola y otros legisladores nacionales, además de Concejales en toda la provincia de Buenos Aires de ese espacio político, reconociendo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Felipe Sola a quién lo escucha y a sus acompañantes políticos dice que su intención es la candidatura a presidente y que no tendría ningún inconveniente en ira a internas, (cosa que así lo mencionó el diputado nacional de La Matanza Fernando Asencio), aunque otros mencionan que en realidad la candidata será Cristina y que no sería mal visto Felipe como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, candidatura que también le susurran a Massa pero este no estaría dispuesto a aceptarlo.

Lo cierto es que han vuelto muchos actores al kirchnerismo entre ellos Alberto Fernández quién fuera el Jefe de Gabinete de Néstor y de la propia Cristina, quién se estaría encargando del armado político por decisión de la propia Cristina, con quién habría limado las asperezas que había.

Todas estas cuestiones toma en cuenta Cambiemos motivo por e cual ya no descarta de plano desdoblar las elecciones de gobernador e Intendentes, cosa que se habla y mucho sobre todo entre los estrategas mas importantes del oficialismo.

María Eugenia Vidal conoce  perfectamente que hasta que no esté  establecida la fecha de las elecciones nacionales de parte del ejecutivo, ella a través de un decreto puede fijar elecciones en la Provincia sin quedar sujeta a la decisión Nacional.

Los ejecutoresde este pensamiento de adelantamiento de elecciones, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Federico Salvai, comentan que un triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia le daría un impulso importante a la elección presidencial.

Según algunas fuentes, quienes están cerca de la gobernadora dicen que como consecuencia de lo ocurrido en el Consejo de la Magistratura Vidal ya no descarta y lo estaría analizando. Otro que hasta el momento no se pronunció es Marcos Peña quién es el hombre de mayor confianza del Presidente.

De todas formas también se baraja que la ausencia de la gobernadora en la presidencial podría restarle votos a Macri. Si es por analizar esto que también se está teniendo en cuenta que la última elección legislativa María Eugenia Vidal no fué candidata solo acompañó a ilustres e importantes desconocidos como Bulrrich y Gladis González quienes con una elección reñida en la Provincia de Buenos Aires lograron ganarle a Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Así que todos los análisis están abiertos, habrá que acertar por parte de los dos espacios mas fuertes e importantes que tiene a Argentina, Peronismo-Kirchnerismo o Cambiemos cual logra quedarse con la Presidencia en el año 2019. Lo que si es totalmente cierto es que en Cambiemos ya se habla y muy fuerte y no se deja de lado por ahora la separación de las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en el campamento de Peña y Durán Barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *