martes 21 de septiembre de 2021 🕒 15:20:01

EL FRENTE RENOVADOR PIDIÓ QUE SE DEBATA EL AUMENTO DE TARIFAS EN LA LEGISLATURA

 Lisandro Bonelli diputado del FR exigió que se debata “urgente la reducción de impuestos a las facturas de gas y luz para que haya un esfuerzo compartido entre el laburante y el Estado nacional, provincial y municipal”

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, pidió a las autoridades de la Legislatura bonaerense que se debata el freno a los tarifazos y presentó un proyecto de Ley para reducir la carga impositiva en las facturas de gas de la Provincia y la eliminación de dos impuestos de la energía eléctrica.

El legislador exigió que se debata “urgente la reducción de impuestos a las facturas de gas y luz para que haya un esfuerzo compartido entre el laburante y el Estado nacional, provincial y municipal”.

A su vez, contó que “hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando”.

Respecto de la electricidad, Bonelli presentó un proyecto para derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978 y la Ley provincial N° 10.431, con el objetivo de reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales.

El diputado contó que el proyecto que ingresó ayer plantea que el 4.5% del valor total facturado por la por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.

Finalmente se refirió a la maniobra de Cambiemos para no dar quórum  en la Cámara de Diputados Nacional y opinó: “se llenan la boca hablando de la República, pero cuando el Congreso responde a la demanda de los millones de argentinos que quieren un freno al tarifazo se esconden y orquestan desde las sombras”.Fte,Diágonales

Deja una respuesta